Inicio deportes Todo listo para el inicio de la Copa Oro USA 2017

Todo listo para el inicio de la Copa Oro USA 2017

50
0
Compartir

La Copa Oro comienza este viernes 7 de julio, concentrando a 12 selecciones en 13 ciudades de los Estados Unidos, para buscar al campeón del evento que llega a su 14ª edición.

México con siete títulos en el torneo parte como favorito, mientras que la selección de las barras y las estrellas, espera conseguir su sexta corona, haciendo respetar su localía.

El ‘Tri’ viene de participar en la Copa Confederaciones  en Rusia, donde no pudo meterse en el pódium de premiaciones, quedando en el cuarto lugar.

La decimocuarta edición de este torneo bienal tendrá acción en Harrison, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Dallas, Cleveland, Frisco, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix.

La competición, vista además como una preparación de lujo para cinco países involucrados en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, comenzará el 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y terminará el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

A falta de cuatro jornadas para dirimir los tres clasificados directos a Rusia 2018 y la selección que como cuarta del hexagonal jugará la repesca frente a un rival asiático, México lidera con 14 puntos de 18 posibles. Le escoltan Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

De estas selecciones involucradas en las eliminatorias del Mundial, solo la de Trinidad y Tobago estará al margen de la Copa Oro 2017. Completan las doce clasificadas Canadá, Curazao, El Salvador, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Una fase de grupos, tres con cuatro componentes, derivará en unos cuartos de final.

El grupo A, compuesto por Honduras, Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá.  El Grupo B lo integrarán Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua.

El grupo C reunirá al campeón defensor México con Jamaica, El Salvador y Curazao.

El duelo inaugural enfrentará este viernes a las selecciones de Guyana Francesa y Canadá en Nueva York.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here