Inicio Internacional Tiroteo en Munich: balean a una policía en la cabeza y hay...

Tiroteo en Munich: balean a una policía en la cabeza y hay varios heridos (+Fotos)

47
0
Compartir

Un tiroteo ocurrido hoy en una operación policial en una estación de tren cercana a Munich se saldó con varios heridos, entre ellos el sospechoso, que ha sido detenido, y una agente de policía cuyo estado es grave tras recibir un tiro en la cabeza, según confirmaron las autoridades.

La acción policial tuvo lugar en la zona de los andenes de la estación de trenes de la pequeña localidad alemana de Unterföhring, cerca de Munich, en el sur de Alemania.

Una patrulla acudió a la estación avisados por una disputa en el lugar, donde una de las personas implicadas tenía también presuntamente un cuchillo, informó el portavoz de la Policía Marcus da Gloria Martins.

Uno de los implicados en la pelea intentó empujar a uno de los agentes a las vías. El policía pudo evitar caer, pero el sospechoso tomó su arma en un forcejeo en el suelo y disparó con ella a su compañera, informó el portavoz. La policía, de 26 años, resultó herida en la cabeza y su estado es crítico, agregó.

También dos pasajeros que se encontraban en esos momentos en la estación resultaron heridos. Se desconoce si el arma tenía el seguro puesto y quién disparó al sospechoso.

El detenido es un alemán de 37 años de la zona de Munich, informó el portavoz. Por ahora se desconocen detalles del trasfondo de los hechos o si el hombre tiene antecedentes criminales.

“La situación está bajo control”, dijo una portavoz de la Policía a dpa. La operación policial ya ha concluido, agregó.

Helicópteros y unidades de las fuerzas especiales acudieron a la estación de tren regional, que las autoridades han cerrado. La portavoz insistió en que no hay ningún peligro para la población.

En un primer momento, las informaciones indicaron que el operativo tuvo lugar en un control rutinario de la Policía en la estación de trenes y descartaron que existiera indicio alguno que apuntara a una amenaza terrorista.

El tráfico ferroviario de la línea S8 que va desde el aeropuerto hasta el centro de Munich a través de Unterföhring permanece suspendido por el momento. Es una de las dos posibilidades para acceder al aeródromo de la capital bávara.

Hace poco más de un año, un perturbado de 27 años apuñaló a varias personas en la estación de Grafing, cerca de Munich. Un pasajero de 56 años murió y otros tres hombres resultaron heridos de gravedad. El hombre padecía una enfermedad mental.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here