Inicio economia Texas, Florida y Colorado lideran lista en contratación de inmigrantes

Texas, Florida y Colorado lideran lista en contratación de inmigrantes

42
0
Compartir

Texas, Florida y Colorado son los estados que más contrataron trabajadores inmigrantes temporales en 2016, en su mayoría provenientes de México, Jamaica y Guatemala, según el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

Basado en datos oficiales, CIS señaló que en 2016 las autoridades migratorias de EEUU aprobaron más de 80.000 visas H-2B en el país, especialmente a mexicanos, jamaiquinos, guatemaltecos, surafricanos y británicos.

En junio pasado el Gobierno anunció que otorgará más visados H-2B para trabajadores temporales debido al “severo” daño que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

A los estados de Texas, Florida y Colorado, de gran población hispana, le siguen en vinculación de estos inmigrantes Massachusetts, Luisiana, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte, Arizona y Carolina del Sur.

Sitka, una ciudad en Alaska, es la de mayor concentración por localidad, pero otras jurisdicciones con números altos de trabajadores temporales, según CIS, son Phoenix (Arizona), en la isla turística de Mackinac (Michigan), Myrtle Beach (Carolina del Sur) y la exclusiva isla de Nantucket Massachusetts.

El CIS señaló que algunos empleadores se han vuelto “adictos” a estos trabajadores y pidió más control a la hora de otorgar estas visas y no dejar de lado a estadounidenses que podrían hacer estos trabajos.

El gobierno “tiene que asegurar que no haya abusos a este programa y que no esté excluyendo a los trabajadores estadounidenses”, aseguró Jessica Vaughan, directiva de CIS.

CIS detalló que un empleador de Sitka, Silver Bay Seafoods, es también el que tiene más trabajadores con H-2B con 971, seguido de Faith Forestry Service en Misisipi, con 704 empleados. Mientras tanto, AJA Video Systems es el empleador que más paga para un trabajador sin requisitos de educación, más de USD 68 por ahora.

Compartir
Artículo anteriorDelincuentes sexuales usan tiendas como Walmart para registrar su dirección
Artículo siguienteSe confiesa culpable asesino de 4 jóvenes en Pensylvania
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here