Inicio Entretenimiento Terry Crews también fue acosado por un alto ejecutivo de Hollywood

Terry Crews también fue acosado por un alto ejecutivo de Hollywood

21
0
Compartir

El actor Terry Crews dijo que entiende por qué las mujeres son renuentes a plantear acusaciones de acoso sexual contra los corredores de poder de Hollywood como Harvey Weinstein.

¿Por qué lo entiende? “Porque este tipo de cosas me sucedieron”, dijo Crews el martes.

A medida que las acusaciones de mala conducta se oponen a Weinstein, Crews se convirtió en la última celebridad en presentar demandas similares contra otro ejecutivo de Hollywood. Al compartir su historia, Crews llamó la atención sobre la dinámica de poder que dijo, mantiene en el silencio a los supervivientes de agresión sexual.

El actor Terry Crews confesó haber sido víctima de abuso por parte de un alto ejecutivo a quien no identificó. El intérprete se descargó mediante Twitter, donde en una serie de mensajes señaló que “esto de Harvey Weinstein me está dando estrés postraumático. Porque esto también me ocurrió a mí”.

“Mi esposa y yo estábamos en una función de Hollywood el año pasado y un alto ejecutivo se me acercó y tocó mis partes privadas. Salté hacia atrás y le dije ¡¿Qué estás haciendo?! Mi esposa vio todo y lo miramos como si estuviera loco. Él solo sonrió como un imbécil”, agregó Crews.

Asimismo, el actor explicó que pensaba golpearlo, pero se frenó al pensar lo mal que se vería un “hombre negro de 108 kilos” atacando a alguien importante de Hollywood. “Habría ido a la cárcel”, declaró.

Finalmente, aseguró que no quiso denunciar los hechos cuando ocurrieron ya que nadie creería en su palabra. En ese sentido dice entender “a quienes han permanecido en silencio. Pero Harvey Weintein no es el único abusador”.

Crews – conocido por sus papeles en “Everybody Hates Chris” y “Brooklyn Nine-Nine” – comentó que al día siguiente del incidente, el ejecutivo llamó a Crews para disculparse, “pero nunca explicó por qué hizo lo que hizo”, dijo Crews.

“Decidí no llevarlo más lejos porque no quería ser condenado al ostracismo, por el hecho que el depredador tiene poder e influencia”, dijo en Twitter.

“Lo dejé ir y entiendo por qué muchas mujeres a quienes les pasa esto lo dejan ir”, continuó, exponiendo el escenario potencial:

-¿Quién te va a creer?

“¿Cuáles son las repercusiones?

¿Quieres volver a trabajar?

“¿Estás preparado para ser condenado al ostracismo?

El equilibrio de poder

El diferencial de poder entre Weinstein y sus acusadores ha sido un tema dominante del escándalo desde el primer día. En el primer artículo para detallar las acusaciones, un acusador cortado a la base: “El equilibrio de poder soy yo: 0, Harvey Weinstein: 10”.

Muchos han dicho que temían las consecuencias de desafiar a un hombre que mantuvo su carrera en sus manos, y decidió que sería mejor en el largo plazo para mantener la calma.

En su relato de las acusaciones de acoso contra Weinstein, el actor Gwyneth Paltrow dijo que temía las repercusiones en su carrera si hablaba. Después de que su entonces novio, Brad Pitt, se enfrentara a Weinstein, el productor de Miramax le advirtió que no le contara a nadie, le dijo al New York Times.

“Pensé que iba a despedirme”, dijo.

Por qué las mujeres no informan

Desde Bill Cosby hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los escándalos que implican alegaciones de contactos sexuales no deseados datan de décadas y tienden a revivir las mismas preguntas sobre por qué los supervivientes no se presentan antes. La conversación llegó a un punto de fiebre hace un año, después de que una cinta filtrada revelara a Trump haciendo comentarios sexualmente agresivos, seguido por las acusaciones a tientas de dos mujeres. A medida que la crítica de los acusadores de Trump creció, la conversación comenzó en línea centrada en el hashtag #WhyWomenDontReport.

Las razones son muchas: el miedo a las represalias o ser culpado, no basta con pruebas corroborantes, o la vergüenza. Pero cuando los depredadores mantienen cierto grado de control o poder sobre sus víctimas, esos miedos se amplifican.

Y, no es sólo un problema en Hollywood, señaló Crews. “Pero a veces hay que esperar y comparar notas con otras personas que han sido víctimas para ganar una posición de fuerza”, dijo.

“Ojalá, al presentar mi historia disuada a un depredador y aliente a alguien que se siente desesperado”.

Compartir
Artículo anteriorRetoman juicio por genocidio contra exdictador guatemalteco Ríos Montt
Artículo siguienteRobben, Vidal y Bale, las estrellas que no jugarán el Mundial
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here