Inicio Noticias USA Tataranieto del General Lee condena violencia en Charlottesville

Tataranieto del General Lee condena violencia en Charlottesville

39
0
Compartir

El tataranieto del general Robert E. Lee condenó la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia y dijo que podría ser “apropiado” que las estatuas confederadas sean exhibidas en un museo.

“Al final, alguien va a tener que tomar una decisión, y si es la legislación local, que así sea. Pero tenemos que ser capaces de tener esa conversación sin todo el odio y la violencia. Estatuas abajo, muy bien”, dijo a CNN Robert E. Lee V, de 54 años, de Washington DC.

“Tal vez sea apropiado tenerlos en museos o ponerlos en algún tipo de contexto histórico en ese sentido”, agregó.

La estatua de bronce del general Robert E. Lee en Charlottesville estuvo en el centro de violentos enfrentamientos el pasado fin de semana entre los supremacistas blancos -que convergieron en un parque que alguna vez llevaba el nombre de Lee para oponerse a un plan para eliminar la estatua- y los contraprotestantes.

La contraprotestante, Heather Heyer, de 32 años, murió, y otras 19 personas resultaron heridas cuando James Alex Fields Jr., de 20 años, presuntamente embistió su auto en un grupo que se manifestó en contra del mitin “Unite the Right”. Fields es acusado de asesinato en segundo grado, tres cargos por lesiones con mala intención, así como de no detenerse en un accidente que resultó en la muerte.

Un servicio conmemorativo se llevó a cabo el miércoles para Heyer, una abogado de Charlottesville.

El ayuntamiento de Charlottesville había votado anteriormente para rechristen dos parques nombrados para los generales confederados y para quitar la estatua de Lee del parque una vez conocido como parque de Lee. Hace unos meses, el parque fue renombrado Parque de la Emancipación. La remoción de la estatua está en la espera pendiente de litigio.

Lee, que trabaja como director atlético en una escuela de Virginia, calificó los incidentes del sábado de “sin sentido” y “triste” para su familia.

“Esa clase de actos del sábado, eso no es para ser tolerado”, dijo. “Tenemos la firme convicción de que el general Lee jamás toleraría ese tipo de violencia”.

“Sólo queremos que la gente sepa que la familia Lee realmente quiere enviar lo mejor a la gente en Charlottesville”, agregó Lee.

La masacre de 2015 de nueve feligreses negros en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, por un autodenominado supremacista blanco, que los fiscales dijeron posó para fotos con la bandera de batalla Confederada, provocó un debate sobre los símbolos confederados.

Un puñado de estatuas confederadas han sido descendidas desde entonces – sobre todo cuatro monumentos en Nueva Orleans, incluyendo uno del general Robert E. Lee. La violencia del sábado en Charlottesville ha impulsado a más ciudades a comenzar el proceso de retirar símbolos de la Confederación de lugares públicos.

Aquí están los monumentos confederados que serán removidos después de Charlottesville.

En una declaración, la familia Lee dijo que la vida del comandante del Ejército de Virginia del Norte “era sobre el deber, el honor y el país”.

“Al final de la Guerra Civil, imploró a la nación que se uniera para sanar nuestras heridas y avanzar para convertirse en una nación más unificada”, dijo el comunicado. “Él nunca habría tolerado las palabras odiosas y las acciones violentas de los supremacistas blancos, el KKK, o los neonazis”.

Lee dijo a CNN que los miembros de su familia están orgullosos de su linaje, pero no lo dejan definir sus vidas.

“Es una parte de nuestra vida, pero no va a ser un enfoque importante de nuestra vida”, dijo a CNN. “Pero al decir eso, su sombra es grande y de la que estamos orgullosos, pero cuando nos lleva a situaciones como las que ocurrieron el sábado, eso nos obliga a dar una gran pausa”.

Compartir
Artículo anteriorLos Latinos suenan el madero en las Grandes Ligas y los Medias Rojas siguen calientes
Artículo siguienteEEUU pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here