Inicio Noticias USA Suspenden búsqueda de marines que tripulaban avión estrellado en Australia

Suspenden búsqueda de marines que tripulaban avión estrellado en Australia

17
0
Compartir

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos suspendió sus esfuerzos de búsqueda y rescate de tres de sus hombres desaparecidos después de que su avión se estrellara en el mar frente a la costa este de Australia el sábado, informó la institución mediante un comunicado.

“El 6 de agosto alrededor de las 3:00 am (hora de Australia), la Marina y el Cuerpo de Marines de EEUU suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate de tres marines involucrados en el accidente del Osprey del 5 de agosto”, detalla el informe de los Marines.

En el mansaje, el Cuerpo de Marines detalló que desplazó sus operaciones de ‘búsqueda’ a ‘recuperación’. La transición se produce después de que los equipos llevaran a cabo esfuerzos sostenidos apoyados por aviones y barcos.

Dichos esfuerzos de recuperación se harán en coordinación con la Fuerza de Defensa Australiana y podría durar varios meses.

“En la medida que el estado del mar lo permita, se llevarán a cabo esfuerzos de recuperación para buscar, evaluar y examinar el área”, dicen.

Las familias de los hombres desaparecidos ya fueron notificadas.

A bordo del avión MV-22 Osprey habían 26 personas de las cuales 23 personas han sido rescatadas, informó la III Fuerza Expedicionaria de Marines, con sede en Okinawa, Japón.

El avión MV-22 Osprey, un tipo de aeronave híbrida que puede despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como avión mediano, estaba realizando operaciones desde un buque de asalto anfibio cuando se accidentó en el agua. El incidente está bajo investigación y no está claro por qué el Osprey se estrelló.

Los rescatados fueron recuperados por barcos pequeños que se hallaban cerca del artefacto accidentado.

El presidente Donald Trump fue informado del incidente este sábado por la mañana por el general retirado, John Kelly, según detalló el periódico The Washington Post citando a un funcionario de la Casa Blanca.

El accidente ocurre poco más de un mes después del accidente fatal que un avion de los marines sufrió en Mississippi. El 12 de julio pasado, una aeronave de carga que transportaba 16 hombres se estrelló en el oeste de ese estado ocasionando la muerte de todos los que iban a bordo. Tampoco se conocen hasta el momento las explicaciones de dicho accidente.

Compartir
Artículo anteriorBolt, el más grande desde Muhammad Ali pese a un bronce en su última carrera
Artículo siguienteCon gol en el último minuto North Carolina se lleva la victoria ante el Miami FC
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here