Inicio actualidad Sudamericanos en Europa: Doblete de Higuaín y gol de Danilo cuando más...

Sudamericanos en Europa: Doblete de Higuaín y gol de Danilo cuando más lo necesitaba

32
0
Compartir

Madrid (AFP) – Las principales ligas del continente europeo, salvo la Premier inglesa, disputaron su última fecha antes del 2016 y Gonzalo Higuaín anotó un doblete para celebrarlo. El ‘Pipita’ amplió su cuenta goleadora en el Calcio a 16 y fue clave para conseguir las tres unidades en la cancha del Atalanta. En la Liga española, el Real Madrid consiguió una goleada de otro tiempo marcando diez goles al Rayo Vallecano (10-2), el primero de ellos del carrilero brasileño Danilo.

AFP / Curto de la Torre El delantero francés Karim Benzema (dcha) y el defensa brasileño Danilo celebran un tanto de su equipo, el Real Madrid, en un encuentro de Liga con el Rayo Vallecano (10-2), el 20 de diciembre de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
AFP / Curto de la Torre
El delantero francés Karim Benzema (dcha) y el defensa brasileño Danilo celebran un tanto de su equipo, el Real Madrid, en un encuentro de Liga con el Rayo Vallecano (10-2), el 20 de diciembre de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

– Higuaín vuelve a demostrar su olfato goleador –

Gonzalo Higuaín cerró un año fantástico con el Nápoles en cuanto a registros goleadores se refiere, anotando un nuevo doblete frente al Atalanta, que cayó derrotado en su cancha por 1-3.

Tras una primera parte muy igualada, que concluyó con empate a cero, el Pipita tomó las riendas del equipo en la segunda mitad.

Primero fue el eslovaco Marek Hamsik el que anotó de penal para poner en ventaja al Nápoles, y a los pocos minutos el atacante argentino remató a la red un centro desde la esquina para ampliar la renta. Antes, el Atalanta había conseguido igualar provisionalmente con el tanto del también argentino Alejandro Gómez, pero Higuaín cerró cualquier posible opción de remontada local con el 1-3 definitivo.

“Fue un partido difícil en una cancha muy complicada. Aunque no hemos podido hacer bien nuestro fútbol, salió una victoria importante”, dijo Maurizio Sarri tras sumar las tres unidades contra el Atalanta. “Gonzalo vino a abrazarme porque marcó un gol en una jugada que estuvimos ensayando ayer”, comentó el técnico napolitano sobre el gesto que tuvo el ‘9’ tras anotar el 2-1.

AFP / Carlo Hermann El delantero argentino del Calcio Gonzalo Higuaín (izq), junto al defensa eslovaco Norbert Gyomber, de la Roma, en un partido el 13 de diciembre de 2015 en el estadio San Paolo de Nápoles

Sarri también recordó que su club ha ganado diecisiete de los últimos veinte encuentros disputados, demostrando el buen nivel de forma que atraviesa la entidad ‘azzurri’.

En el camino hacia el Scudetto, Gonzalo Higuaín será fundamental para el Nápoles, ya que en esta temporada ha conseguido anotar más de la mitad de todos los goles del plantel. “Victoria importante, pero tenemos que mantener la calma. No se puede ganar el título en diciembre”, recalcó el ‘Pipita’ al terminó del choque, relajando cualquier sentimiento de euforia que despiste el buen nivel con el que han concluido 2015.

“Estoy contento por los goles, estoy trabajando duro y si me siento bien es gracias al entrenador, al club y a mis compañeros”, destacó el Higuaín en declaraciones a Sky.

Hay que recordar que los 16 goles que avalan la espectacular campaña del ‘9’ napolitano toman aún más valor cuando se compara con sus inmediatos perseguidores en la lucha por ser el máximo goleador del Calcio. El croata Nikola Kalinic, de la Fiorentina, y el italobrasileño Éder Citadin, de la Sampdoria, son los que más se le acercan al argentino, con 10 anotaciones cada uno.

– El Real Madrid redescubre al mejor Danilo –

Hacía 55 años que en el campeonato nacional español un equipo no conseguía anotar diez goles en un mismo partido.

El Real Madrid consiguió dejar atrás esa marca frente al Rayo Vallecano (10-2), en un encuentro donde la BBC formada por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo anotaron nueve tantos. El único futbolista, fuera del tridente, que consiguió anotar fue el brasileño Danilo Luiz da Silva.

Desde los primeros instantes de partido, el lateral estuvo muy activo en ataque, tanto que fue él quien consiguió abrir el marcador. Gareth Bale aguantó hasta que Danilo entró por el costado derecho, recibió el esférico y batió al arquero del Rayo Vallecano con un disparo raso y cruzado, logrando así su segundo gol con la camiseta blanca.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo entrenado por el español Rafa Benítez y antes de que el Rayo se quedase con nueve jugadores, Danilo volvió a incorporarse al ataque para poner un gran centro a la cabeza de Gareth Bale.

El galés anotó el 2-2 y el brasileño le devolvió la asistencia que había supuesto el 1-0. Fue a partir de este momento cuando el Real Madrid se desató y goleó a un rival que jugó con nueve jugadores durante una hora y acabó recibiendo una goleada histórica en la que quedará grabado el nombre de Danilo como el hombre que la inició.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here