Inicio En Miami SpaceX retrasa el lanzamiento histórico de una nave espacial usada

SpaceX retrasa el lanzamiento histórico de una nave espacial usada

33
0
Compartir

SpaceX se vio obligado a retrasar un lanzamiento histórico que estaba programado para enviar una nave espacial usada en órbita.

La empresa pionera, encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk, quiere intentar reutilizar la nave espacial Dragon en un viaje no tripulado de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

Pero Musk dijo en Twitter que el intento de lanzamiento del jueves fue suspendido debido a un rayo. SpaceX intentará de nuevo el sábado a las 5:07 pm hora del Este en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

SpaceX ha demostrado que puede reutilizar un cohete de primera etapa, que lanza la nave espacial hacia la órbita. Pero nunca ha intentado reutilizar la embarcación que en realidad entra en órbita.

La nave Dragon se encuentra en la parte superior del cohete Falcon 9 de SpaceX y está diseñada para transportar carga a estaciones espaciales en órbita.

SpaceX ha completado 10 misiones de reabastecimiento a la ISS desde 2012, y ha utilizado una nave Dragon cada vez.

La reutilización de una nave espacial no es nueva. Los transbordadores espaciales de la NASA, por ejemplo, hicieron varios viajes a la órbita.

Pero el esfuerzo es un hito para la creciente industria espacial comercial. Tradicionalmente, los viajes espaciales han sido el trabajo de los gobiernos, porque las corporaciones han sido reacias a los grandes riesgos que entrañan los viajes espaciales. Pero a lo largo de la última década, SpaceX – y algunas otras compañías espaciales privadas, como Blue Origin, United Launch Alliance y Orbital ATK, han retrasado esa noción.

Si la misión va según lo planeado, Dragón será capturada por un brazo robótico mientras vuela por la estación espacial para atracar con ella. Entonces, la tripulación de la estación espacial puede traer los suministros a bordo.

En este viaje, la Dragón entregará cerca de 6.000 libras de suministros – todo, desde comida para la tripulación a las moscas de la fruta y los roedores que se utilizarán en diversos experimentos.

La estación espacial cuenta actualmente con cinco astronautas a bordo: dos de Estados Unidos, dos de Rusia y un astronauta de la Agencia Espacial Europea de Francia.

Dragón permanecerá atracada por aproximadamente un mes, y se cargará con los resultados de laboratorio y la basura antes de que se dirija a casa. La Dragón entonces hará un chapoteo aterrizando en el océano, donde puede ser recuperada por SpaceX.

La reutilización de una nave espacial marcará otro gran paso adelante en los esfuerzos de SpaceX para reducir el costo del vuelo espacial.

En marzo, SpaceX se convirtió en la primera compañía en lanzar, aterrizar y luego reutilizar la primera etapa de un cohete de clase orbital. Musk también dijo que la compañía recuperó al menos una porción del carenado del cohete, un cohete añadido que puede albergar satélites, después de ese lanzamiento.

El refuerzo de la primera etapa es la pieza más cara del cohete, según Musk, representando hasta el 60% del precio de $ 62 millones del cohete.

SpaceX no dice públicamente cuánto vale la nave espacial Dragon. Pero teniendo en cuenta que la NASA paga a SpaceX unos 133 millones de dólares por cada misión, y ese precio incluiría el costo del cohete y el Dragon, la nave espacial probablemente vale decenas de millones de dólares.

No está claro cuánto SpaceX tuvo que gastar para renovar el Dragón. Sin embargo, la compañía seguramente ahorrará un importante volumen de efectivo reusándolo.

Hans Koenigsmann, de SpaceX, dijo en una rueda de prensa el miércoles que la compañía está buscando recuperar parte del dinero que ha invertido en el desarrollo tecnológico.

“Hemos invertido una cantidad significativa de dinero que necesitamos recuperar”, dijo Koenigsmann.

La misión CRS-11 el jueves no usará un cohete pre-volado. La NASA tiende a ser extremadamente cautelosa sobre asumir riesgos adicionales, aunque el director del programa de la NASA, Kirk Shireman, dijo que la NASA está “trabajando en” aprobar vuelos con cohetes usados.

El próximo lanzamiento de SpaceX con un cohete usado será una misión del 15 de junio para BulgariaSat.

Compartir
Artículo anteriorExpresidente Funes implicado en tregua pandillera, dice fiscal de El Salvador
Artículo siguienteJusticia venezolana amenaza con prisión a Capriles
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here