Inicio En Miami SpaceX lanzará un satélite secreto

SpaceX lanzará un satélite secreto

27
0
Compartir

SpaceX de Elon Musk intentará llevar un misterioso satélite en órbita para la comunidad de inteligencia este domingo.

Liftoff está programado para las 7 am del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El cliente para este lanzamiento es la Oficina de Reconocimiento Nacional – una agencia del gobierno de los EEUU que desarrolla y mantiene satélites espía.

La NRO dice que investiga amenazas potenciales a los Estados Unidos siguiendo a terroristas y monitoreando el desarrollo de armas nucleares en otros países. También puede proporcionar una alerta temprana de un posible ataque con misiles.

La carga útil para el lanzamiento del domingo, que se conoce como NROL-76, se clasifica. SpaceX no compartió detalles sobre el tipo de vigilancia que realizará el dispositivo, su tamaño o su ubicación en órbita.

En algún momento del próximo año, SpaceX está programado para entregar los satélites GPS en órbita para la Fuerza Aérea.

Musk ha luchado mucho para ganar contratos de lanzamiento con el gobierno de Estados Unidos. La Alianza Unida de Lanzamiento de Boeing y Lockheed Martin previamente mantuvo un bloqueo en ese negocio, y Musk presentó una demanda contra el gobierno en 2014 por el derecho a pujar por contratos militares.

La NASA es un cliente de larga data de SpaceX. La compañía ha llevado a cabo nueve misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional bajo los contratos de la NASA desde 2012.

El lanzamiento del domingo es el primero para SpaceX desde la histórica misión del SES-10 el mes pasado.

Esa misión marcó la primera vez que SpaceX lanzó un primer impulso de cohete usado hacia el espacio orbital – marcando un gran salto hacia el objetivo de SpaceX de reducir drásticamente el precio del vuelo espacial.

La capacidad de reutilizar cohetes es clave. La parte más costosa de Falcon 9 de SpaceX – que tiene un precio de etiqueta de 62 millones de dólares – es el refuerzo de primera etapa, que representa hasta el 70 por ciento del costo, de acuerdo con Musk.

SpaceX utilizará un nuevo cohete en la misión del domingo. Pero la compañía tiene planes de lanzar hasta seis misiones más con cohetes usados ​​este año.

Y SpaceX intentará recuperar el booster de primera fase después del lanzamiento del domingo, configurando ese cohete para completar potencialmente otra misión en el futuro.

Compartir
Artículo anteriorRazones por las que Trump está obsesionado con el mapa electoral 2016
Artículo siguienteLa FIFA invertirá en el sueño mundialista del fútbol cubano
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here