Inicio Noticias USA SpaceX atareado con doble lanzamiento

SpaceX atareado con doble lanzamiento

63
0
Compartir

SpaceX está teniendo un día lleno de acontecimientos. En el transcurso de sólo 12 horas, la compañía planea guiar de forma segura una nave espacial Dragon desde la Estación Espacial Internacional, y luego lanzar un satélite de comunicaciones en uno de sus cohetes Falcon 9.

La mitad del trabajo ya está hecho. En las primeras horas de la mañana del lunes, el Dragón de SpaceX se desacopló de la estación espacial. En el curso de cerca de seis horas, la nave encendió sus motores así que el Dragón ya fue a órbita con seguridad y regresó a la atmósfera de la tierra. Entonces desplegó su paracaídas y aterrizó en el océano justo después de las 8 a.m. hora del Este.

Eso completó la 11ª misión de reabastecimiento no tripulado de SpaceX a la estación espacial, y la primera de la compañía con una nave espacial Dragon usada.

Sí, la cápsula del Dragón que aterrizó en el océano el lunes por la mañana lo había hecho todo una vez anteriormente.

Fue lanzado por primera vez a la estación espacial en septiembre de 2014 antes de que SpaceX la llevara a casa, la remodelara y la enviara de nuevo a la estación espacial el 3 de junio. Permaneció durante un mes, mientras la tripulación llevó a cabo algunos experimentos que Dragon trajo, y fue cargado con los resultados de laboratorio y otros artículos antes de que se enviara a casa el lunes.

Reutilizar cosas que envía al espacio es una parte importante de la misión de SpaceX. Es una gran razón por la cual la compañía ha sido tan influyente en la industria espacial comercial. La idea es reducir drásticamente el precio de los vuelos espaciales mediante la creación de hardware – propulsores de cohetes, naves espaciales, etc – que se puede utilizar más de una vez.

Pero SpaceX no tiene mucho tiempo para celebrar ese éxito.

A las 7:36 p.m. hora del Este, la compañía lanzará un cohete desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo lleva un satélite robusto que SpaceX intentará lanzar a la órbita geoestacionaria para Intelsat.

Ese lanzamiento debía tener lugar el domingo por la noche, pero se detuvo a solo nueve segundos de su cuenta regresiva. SpaceX dijo más tarde que era una decisión hecha por computadora, pero aún no se sabe cuál fue el problema.

La compañía no intentará guiar el cohete de nuevo a un aterrizaje seguro para poder ser utilizado otra vez en el futuro. El satélite a bordo es extremadamente pesado, por lo que el Falcon 9 necesita usar todo el combustible que pueda para empujarlo al aire. Eso significa que no habrá combustible para guiar el Falcon a casa.

SpaceX no puede reutilizarlo todo.

Compartir
Artículo anteriorUna historia conflictiva tenía doctor que protagonizó tiroteo en Nueva York
Artículo siguienteLa fiscal venezolana insta al Parlamento a luchar por la democracia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here