Inicio Noticias USA Solo celulares podrán usar pasajeros que salgan en vuelos de Colombia hacia...

Solo celulares podrán usar pasajeros que salgan en vuelos de Colombia hacia EEUU

44
0
Compartir

Por disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), los pasajeros que salgan en vuelos desde Colombia hacia Estados Unidos preferiblemente no deberán llevar dispositivos electrónicos en la cabina del avión, a excepción de su celular.

Esta medida comenzará a regir a partir de este martes 18 de julio.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, informó que una comisión de la TSA visitó el país para hacer verificaciones con respecto a las normas de seguridad en aeropuertos que ha implementado el gobierno de Donald Trump.

“Los equipos permitidos en cabina son los teléfonos inteligentes. Los demás, de mayor tamaño, como tabletas y computadores, deben ir en el equipaje”, informó el funcionario. Las excepciones a esta norma son, principalmente, equipos médicos que deban ir en la cabina para uso de los viajeros, que deberán acreditar este hecho. “No estamos dictando una disposición ni acogiéndola. Simplemente informando a quienes, a partir de mañana, van a viajar a Estados Unidos”.

Varios usuarios en Twitter se pronunciaron en contra de la medida: “¿Quién pagará por mi computador cuando se rompa viajando en el equipaje de bodega?”. “No se puede viajar así. Todo se va a dañar”.

Estados Unidos es el principal socio aéreo de Colombia, según la Aerocivil. Hay 23 rutas establecidas entre los dos países, con 12 operadores, que ofrecen un promedio de 36 frecuencias diarias. Cada semana, las rutas entre Bogotá y Estados Unidos movilizan un promedio de 60.032 pasajeros. Entre enero y mayo de 2017 se han movilizado 1’261.000 a Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorTrump: EEUU no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba
Artículo siguienteCaitlyn Jenner quiere postularse para el Senado por el partido Republicano
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here