Inicio En Miami Solidaridad de bañistas salva de ahogarse a familia en Panama City

Solidaridad de bañistas salva de ahogarse a familia en Panama City

26
0
Compartir

En una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, un inspirador acto de solidaridad humana permitió salvarle la vida a una familia que estaba a punto de ahogarse, cuando 80 personas formaron una cadena humana para rescatarlos.

Era un sábado por la tarde, Roberta Ursey, su esposo, su madre, sus sobrinos y sus hijos  se vieron atrapados en una corriente de agua. Cuando Ursrey estaba saliendo del agua, se dio cuenta de que sus hijos estaban mucho más lejos de lo que debían, por lo que decidió dirigirse hacia ellos y tratar de rescatarlos.

“Estaban gritando y llorando que estaban atrapados”, contó Roberta Ursrey en una entrevista, “La gente decía ‘No vaya por ahí”.

El rotativo publica una fotografía donde se ve desde la distancia una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de unos 90 metros en el mar.

La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, atrapada en el mar se iba agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, pero gracias a la formación de la cadena humana no hubo que lamentar víctimas.

La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato. “Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Simmons en ese momento a sí misma.

Y mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.

Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirles hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla. “Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, dijo Simmons al diario.

Compartir
Artículo anteriorUn respiro para Venezuela en su batalla judicial en EEUU contra ExxonMobil
Artículo siguienteNueva Ley en Florida endurece castigos por delitos con drogas sintéticas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here