Inicio En Miami Silvia Tcherassi impactó con su colección en primer desfile del Miami Fashion...

Silvia Tcherassi impactó con su colección en primer desfile del Miami Fashion Week

99
0
Compartir

El primer desfile de la Semana de la Moda de Miami fue un testimonio del reinicio orquestado por los organizadores, que prometió una experiencia única en la semana de la moda. El cambio a la oferta exclusiva de espectáculos de primera ejecución en el complejo lo hizo Silvia Tcherassi.

La audiencia era una multitud obviamente bien trajeada que anticipó muchas de las tendencias de Tcherassi, de las muchas blusas fuera-del-hombro, de los volantes arrebatadores en las tapas y las faldas, así como las rayas.

Tcherassi exhibió una colección de vestidos que fluían en los tonos de la tierra y las telas sedosas, los pantalones y los cortocircuitos altos de la cintura combinados con las blusas de algodón sin hombro. Las impresiones mezcladas con las rayas y los estallidos de los cuadros blanco y negro abundaron.

Una multitud internacional, que incluyó al actor español Antonio Banderas, asumió el espectáculo. La blogger de moda mexicana Luisa Fernanda Islas estaba entusiasmada con el show de Tcherassi. “Me gustó el show porque es la moda que puedes usar todos los días. Hace moda para todos los días.

Los asistentes Sylvia Trinidad y la Dra. Eugenia Legorburu, ambas residentes en Miami, coinciden en que Tcherassi presentó un alto concepto. “Es muy elegante”, dijo Trinidad, “pero a pesar de ser de alta costura, es muy usable”.

Legorburu está de acuerdo: “A veces ves desfiles de moda y dices ‘no podría usar eso'”.

Silvia Tcherassi dice con orgullo que “ya tiene archivos”. Su larga carrera en el mundo de la moda le ha permitido cultivar un adn de marca robusto, que permite que sus piezas se distingan con facilidad entre un mar de mujeres forradas de tendencias. Su colección Crucero 18, que presentó el 1 de junio en la pasarela del Miami Fashion Week, sirvió para escudriñar en dichos archivos y sacar piezas claves que dieran forma a la colección.

Como su ropa suele ser atemporal no es de extrañar que una pieza que funcionaba a principios de siglo se adapte al clóset del 2018.

“Esta colección tiene que ver con la naturaleza, con la tierra, con los pájaros, con el verde, con los caquis. Es una colección completamente earthy y orgánica”. La inspiración se hizo evidente con vestidos verdes llenos de estampados de flores, trench coats deconstruidos que se convertían en vestidos con los hombros al descubierto, incluso un divertido híbrido entre trench y vestido camisero que levantó cejas de los más conservadores.

El uso de gingham blanco y azul marino, tan relacionado con los picnics de verano, le dio vida a los colores tierra, sin salirse del guión terroso de Tcherassi.

Uno de los grandes protagonistas de la colección fueron los bolsos rústicos que Tcherassi creó en colaboración con artesanas del Caribe colombiano. Sus formas circulares o de jaula de pájaros los hacen originales y la historia que guardan los hacen realmente lujosos.

No es la primera vez que Tcherassi trabaja con artesanas de comunidades colombianas, sus mochilas wayú intervenidas con cristales de Swarovski tuvieron enorme éxito en Europa, y la llevaron al programa de la misma Martha Stewart, que quedó prendada al verlas en un viaje a Bogotá.

Compartir
Artículo anteriorKim Kardashian y Kanye West se escapan a las Bahamas
Artículo siguienteReal Madrid-Juventus, una final europea sin favorito en el templo galés del rugby
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here