Inicio Noticias USA Sessions promete acción “vigorosa” por tragedia de Charlottesville

Sessions promete acción “vigorosa” por tragedia de Charlottesville

36
0
Compartir

El Procurador General Jeff Sessions prometió el lunes que el Departamento de Justicia “tomará la acción más vigorosa” para proteger a los estadounidenses contra el “racismo y la intolerancia”, después de la tragedia en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana.

Sessions dijo en el programa “This Morning” de la CBS que él y el director del FBI, Christopher Wray, se reunirán con el presidente Donald Trump hoy mismo para discutir la violencia que dejó a una mujer muerta después de que los supremacistas blancos se enfrentaran con los contramanifestantes. La reunión no estaba originalmente en la agenda de Trump.

“Pueden estar seguro de que este Departamento de Justicia en este gobierno va a tomar la acción más vigorosa para proteger el derecho de personas como Heather Heyer, para protestar contra el racismo y la intolerancia”, dijo Sessions también en el programa “Today” dela NBC. “Vamos a proteger el derecho de reunirse y marchar, y vamos a procesar a cualquiera, en toda la extensión de la ley, que viole su capacidad para hacerlo”.

El Departamento de Justicia abrió una investigación federal sobre delitos de odio por derechos civiles después de que grupos de supremacía blanca actuaron en la ciudad de Virginia. James Alex Fields Jr., de 20 años, de Maumee, Ohio, es acusado de atropellar con su Dodge Challenger a una multitud de personas, matando a Heyer, una mujer de 32 años, e hiriendo a otros 19.

Los estatutos federales de derechos civiles criminales, incluyendo los de crímenes de odio, pueden ser aplicables en el ataque de Fields, dijo un funcionario del Departamento de Justicia familiarizado con la investigación. El departamento también está investigando si otros pueden haber estado involucrados en la planificación del ataque.

Compartir
Artículo anteriorVenezolanos se curan en hospitales de Colombia
Artículo siguienteArrestan a pareja por apuñalar al dueño de la casa donde estaban como huéspedes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here