Inicio Noticias USA Servicio Secreto responde a señalamientos de abogado de Trump por Rusiagate

Servicio Secreto responde a señalamientos de abogado de Trump por Rusiagate

28
0
Compartir

El Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS por sus siglas en inglés) respondió a las  declaraciones del abogado del presidente Donald Trump el domingo de que no había nada cuestionable en la última reunión entre el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., la abogado rusa y los mejores miembros de la campaña de Trump.

“Bueno, me pregunto por qué el Servicio Secreto, si esto era nefasto, por qué el Servicio Secreto permitió a estas personas entrar”, dijo Jay Sekulow en ABC’s “This Week”. “El Presidente tenía protección del Servicio Secreto en ese momento, y eso plantea una pregunta para mí”.

Después de que los comentarios de Sekulow fueron emitidos, el Servicio Secreto respondió que no habría revisado a los participantes de la reunión porque el primogénito de Trump no estaba a su cargo.

“Donald Trump Jr. no fue un protegido del USSS en junio de 2016”, dijo la agencia a CNN en un comunicado. “Así que no habríamos examinado a nadie en ese momento.”

La reunión, que tuvo lugar en Trump Tower en la ciudad de Nueva York, involucró a Trump Jr., al yerno de Trump Jared Kushner, al entonces presidente de la campaña Paul Manafort, a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, al publicista Rob Goldstone, al cabildero Ruso Akhmetshin Y al menos otras dos personas, dijeron a CNN fuentes cercanas a la reunión.

La reunión ha atraído un amplio escrutinio desde que el The New York Times informó sobre ello el fin de semana pasado. A raíz de los informes del Times, Trump Jr. publicó una serie de correos electrónicos en Twitter Entre él y Goldstone, un conocido de la OMS señaló al abogado de Rusia como la fuente de información potencialmente perjudicial sobre Hillary Clinton como “parte de Rusia y su gobierno” que apoyo al señor Trump.

El Presidente ha mantenido su conocimiento de la reunión hasta la presentación del Times.

Sekulow reiteró el domingo en el “State of the Union” de CNN que Trump no sabía sobre la reunión, diciendo: “El Presidente no estaba involucrado en esto, no era consciente de ello”.

Esa afirmación suscitó escepticismo del senador Mark Warner, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, más tarde en el mismo programa.

“Francamente, es un poco increíble que ni el hijo ni el yerno nunca compartieran esa información con su padre, el candidato”, dijo Warner.

El senador de Virginia continuó diciendo que quiere cuestionar a todos los involucrados en la reunión como parte de la investigación del comité sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Si vamos a ser capaces de hacer llegar a los ciudadanos rusos a venir y testificar es una cuestión abierta”, dijo Warner. “Esas personas de las que nuestra comisión tiene jurisdicción, los estadounidenses, estoy seguro de que quieren hablar con ellos”.

Compartir
Artículo anteriorMéxico se reta con Honduras en Cuartos de Final de la Copa Oro
Artículo siguienteUnidad: Matemáticamente Maduro está revocado hoy
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here