Inicio Noticias USA Servicio Secrecto de EEUU asegura que no posee grabaciones de Trump

Servicio Secrecto de EEUU asegura que no posee grabaciones de Trump

30
0
Compartir

El servicio secreto estadounidense no posee copias o transcripciones de “cintas” o grabaciones hechas cuando el presidente, Donald Trump, ya estaba en la Casa Blanca, según reveló este lunes The Wall Street Journal tras hacer una petición de libertad de información a la agencia gubernamental.

No obstante, que el servicio secreto haya negado tener registros no excluye la posibilidad de que otra entidad las pueda haber creado, apuntó el diario, que solicitó información sobre grabaciones o transcripciones hechas a partir de la toma de posesión de Trump el 20 de enero.

“En respuesta a su solicitud, el Servicio Secreto ha hecho una búsqueda razonable de grabaciones sensibles. Parece, según los principales índices del Servicio Secreto, que no hay grabaciones concernientes a su solicitud que estén anotadas en esos índices”, respondió la agencia.

Las especulaciones sobre un sistema de grabación en la Casa Blanca surgieron el pasado 12 de mayo, cuando Trump planteó la existencia de “cintas” sobre sus contactos con el exdirector del FBI, James Comey, dentro de las instalaciones de la Casa Blanca.

En un tuit, Trump sugería que al recién despedido jefe del FBI le convenía que no hubiera “cintas” de sus conversaciones con él.

Ambos ofrecieron en los últimos días versiones diferentes sobre si el presidente pidió al exdirector del FBI en febrero que abandonara la investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Trump evitó concretar el viernes pasado si tenía grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijo que aclararía ese punto “en un periodo muy corto de tiempo” aunque la respuesta podría “decepcionar” a los periodistas.

El Servicio Secreto ha utilizado sistemas de grabación en la Casa Blanca durante los mandatos de otros presidentes, como Richard Nixon y John F. Kennedy.

Las grabaciones de este tipo suelen estar sujetas al Acta de Grabaciones Presidenciales y se entregan a la Administración de Registros y Archivos Nacionales cuando el presidente deja su cargo.

Sin embargo, las grabaciones presidenciales no están sometidas al Acta de Libertad de Información mientras el presidente esté en el Gobierno, así como tampoco la mayoría de partes de la Casa Blanca, según explicó la Administración de Registros y Archivos Nacionales al diario.

Compartir
Artículo anteriorGallardo, Cruz y Valencia guían victoria de Marineros sobre Mellizos
Artículo siguienteCrisis política pone en duda agenda de reformas en Brasil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here