Inicio Noticias USA Senadores republicanos presentarán alternativa de sustitución del Obamacare

Senadores republicanos presentarán alternativa de sustitución del Obamacare

34
0
Compartir

Dos senadores republicanos presentarán un proyecto de legislación este lunes para reemplazar al Obamacare en medio de una creciente presión sobre el Partido Republicano para crear una alternativa a la ley de salud masiva.

Susan Collins de Maine y Bill Cassidy de Louisiana revelarán un proyecto de ley que describen como un “plan de reemplazo de Obamacare”. En una declaración, el dúo prometió que la propuesta daría más poder a los estados sobre la política de atención médica, aumentar el acceso a seguros asequibles y ayudar a cubrir a millones de estadounidenses que actualmente no tienen seguro médico.

El texto final del proyecto de ley no será publicado hasta este lunes y no está claro si la legislación, que se basa en una medida que Collins y Cassidy introdujeron en 2015, obtendrá el respaldo del liderazgo del partido.

Sin embargo, es otra señal de que los legisladores republicanos están sintiendo cada vez más el calor para mostrar cómo reemplazarían la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. La ley de salud de la firma del ex presidente Barack Obama cubre a unos 20 millones de personas y surgió como una de las cuestiones políticamente más divisivas de su presidencia.

El temor es que la adopción de medidas para derogar la ley podría crear una profunda inestabilidad en los mercados de seguros y, potencialmente, resultar en la cobertura de millones de personas que se interrumpe o se quita.

Collins, un republicano moderado, ha sido particularmente vocal en la insistencia de que los republicanos no deben votar para derogar partes importantes de Obamacare hasta que haya claridad en un plan del reemplazo.

“Algunos de mis colegas han hablado de la derogación inmediata sin ningún reemplazo, una opción que rechazo por el riesgo de dejar a millones de estadounidenses vulnerables sin seguro de salud asequible y deshacer las protecciones de los consumidores importantes proporcionados por la ley actual”, dijo Collins en Senado la semana pasada.

Los republicanos en el Congreso ya han comenzado el proceso de revisión de la ley. En el primer día del nuevo Congreso, los senadores republicanos usaron una maniobra presupuestaria para iniciar el proceso de revocación, aunque no es probable que un proyecto de ley de derogación final caiga en el escritorio del presidente Donald Trump durante algunas semanas, incluso meses.

Se debe recordar que a pocas horas de ser juramentado como presidente, Trump emitió una orden ejecutiva que podría eventualmente tener un amplio impacto en Obamacare. Entre otras cosas, ordena al secretario de salud y servicios humanos y agencias a interpretar las regulaciones tan libremente como lo permite la ley para minimizar la carga sobre los individuos, aseguradores, proveedores de atención médica y otros.

Compartir
Artículo anteriorNegociaciones con ELN buscan desescalada rápida en Colombia
Artículo siguienteVenezolano Jhonathan Salinas gana la Vuelta al Táchira 2017
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here