Inicio Noticias USA Senadores Demócratas piden a Trump ponerse a trabajar por Puerto Rico

Senadores Demócratas piden a Trump ponerse a trabajar por Puerto Rico

28
0
Compartir

Algunos senadores del partido Demócrata se han sumado a la ola de críticas contra el presidente Donald Trump por su accionar en cuanto a la crisis en Puerto Rico producto del devastador paso del huracán María, que dejó al menos 16 muertos.

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo al programa Face the Nation de CBS que en vez de criticar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el republicano debería laborar más en favor de los boricuas.

“Hemos hecho un gran trabajo con la situación casi imposible en Puerto Rico. Fuera de las noticias falsas o ingratos motivados políticamente”, dijo Trump en un tuit.

Estas semanas han sido difíciles en el territorio estadounidense, pues su máximo enviado para controlar las operaciones militares de ayuda a Puerto Rico, el teniente general Jeff Buchanan, dijo que despejaban carreteras y entregando más suministros a la gente, pero reconoció que “aún es un largo trayecto”.

Como si no fuera suficiente Trump ha destacado la respuesta federal después de que la alcaldesa de San Juan dejó en claro que dichos esfuerzos no eran suficientes, además criticó el sábado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y afirmó que los puertorriqueños querían que les hicieran todo.

Por su parte el senador Bernie Sanders afirmó en CNN que los ataques de Trump desde su “lujoso campo de golf” sobre la alcaldesa de una ciudad destruida eran “indescriptibles”: “No sé en qué mundo está viviendo Trump”, dijo.

Sin embargo también han recibido apoyo de otros políticos estadounideses, como el gobernador de Florida, Rick Scott, quien señaló hoy que su estado cuenta con suministros disponibles para ser trasladados a Puerto Rico, afectado por el paso del huracán María hace más de diez días y aún lucha por su recuperación.

“Mientras Puerto Rico continúa respondiendo y recuperándose del huracán María, Florida está dispuesta a desplegar todos los recursos y personal disponibles a nuestros vecinos para ayudar en estos esfuerzos”, señaló Scott en un comunicado difundido hoy por su oficina.

Los recursos y el personal puestos a disposición por Florida, entre los que se incluyen 1,200 agentes policiales y personal militar, deben ser solicitados o aceptados por los funcionarios de Puerto Rico antes de que sean desplegados, recordó la oficina de Scott.

“La crisis en Puerto Rico es diferente a todo lo que hemos visto antes y Florida va a hacer todo lo posible para ayudar a todos los afectados por esta tormenta a volver a ponerse de pie”, señaló el gobernador, quien esta semana visitó la isla para ver de primera mano la devastación generada por el huracán.

Durante una rueda de prensa junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Scott señaló el pasado jueves que estaba estudiando la manera de hacer llegar las donaciones que hay disponibles en el estado para la isla.

Florida alberga una numerosa comunidad de puertorriqueños, en especial en el centro del estado, en donde se han organizado campañas de recaudación de suministros para los damnificados por el huracán María, que de acuerdo a cifras oficiales ha ocasionado la muerte de al menos 16 personas en la isla.

Rosselló informó hoy que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Puerto Rico el próximo viernes, para evaluar la devastación causada por el huracán María hace doce días.

La visita de Pence se producirá tres días después de la visita que dispensará Trump mañana martes.

Compartir
Artículo anteriorUruguay: Niña de 10 años filmó su abuso sexual para que adultos le creyeran
Artículo siguienteHasta el jueves tienen plazo los “Dreamers” para renovar el DACA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here