Inicio Noticias USA Senador revela que Trump está dispuesto a ir a la guerra con...

Senador revela que Trump está dispuesto a ir a la guerra con Corea del Norte

22
0
Compartir

El influyente senador republicano Lindsey Graham indicó este martes al programa ‘Today’ de NBC que habrá una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos si el régimen de Kim Jong Un sigue desarrollando su tecnología de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a territorio estadounidense.

“Existe la opción militar para destruir el programa (de misiles) y a la propia Corea del Norte”, dijo el político, quien es miembro del comité de Inteligencia de la Cámara Alta. “Si va a haber una guerra para detenerlos, ocurrirá allá. Si miles mueren, morirán allá, no morirán aquí y (el presidente Trump) me lo dijo en mi cara”, indicó Graham.

El líder norcoreano Kim Jong-un se jactó la semana pasada tras su último ensayo de misil balístico intercontinental de que su país podía alcanzar cualquier objetivo en territorio estadounidense.

Las potencias mundiales han intentado sofocar el programa armamentista de Pyongyang con severas sanciones económicas, pero el régimen no se ha inmutado.

Graham afirmó que si la diplomacia, y en particular la presión de la vecina China, no logra detener el programa norcoreano, Estados Unidos no tendrá entonces más opción que una acción militar devastadora.

Se estima que hay unos 28,000 efectivos estadounidenses en bases militares de Corea del Sur, un blanco seguro en un eventual ataque norcoreano, que cuenta con una poderosa artillería pesada a lo largo de la frontera con su vecino del sur.

Además la capital surcoreana, Seúl, está a pocas millas de territorio de Corea del Norte, lo que significa que unas 10 millones de personas corren peligro si se desata un conflicto bélico, incluso si se trata de una guerra convencional sin armas atómicas.

Compartir
Artículo anterior‘Cash me outside’ sentenciada a libertad condicional por robar el coche de su madre
Artículo siguienteSenado confirma a Christopher Wray como nuevo director del FBI
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here