Inicio En Miami Senador Marco Rubio apoya a Trump en amenazas a Corea del Norte

Senador Marco Rubio apoya a Trump en amenazas a Corea del Norte

26
0
Compartir

El senador Marco Rubio, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, defendió las amenazas del presidente Donald Trump contra el nortecoreano Kim Jong Un.

Trump dijo el viernes que si Kim continúa amenazando a Guam o a cualquier otro territorio de Estados Unidos o aliados, “Él realmente se arrepentirá y se arrepentirá rápidamente”.

La declaración de Trump siguió a un tweet advirtiendo que el ejército estadounidense estaba “bloqueado y preparado”, una promesa para entregar “fuego y furia” en respuesta a un ataque, y nuevas sanciones anunciadas la semana pasada.

Aunque la retórica de guerra sigue alarmando a los políticos locales y líderes mundiales por igual, Rubio dijo que apoya las acciones del presidente.

Dijo que su estilo habría sido diferente si hubiera sido elegido presidente. “El presidente es claramente poco ortodoxo”, dijo Rubio durante una entrevista para Local 10 News

‘Esta semana en el sur de la Florida. Rubio expresó su apoyo a Trump en una serie de tweets el jueves por la mañana.

Los críticos de Trump “actúan como si Corea del Norte actuaría de forma diferente si usara palabras más agradables”, escribió Rubio.

A pesar de las tensiones y hablar de la guerra, la vida en las calles de la capital norcoreana sigue siendo tranquila. No hay simulacros de ataque aéreo o coches en redes de camuflaje como fue el caso durante las crisis anteriores.

Los norcoreanos han vivido durante décadas con el mensaje de los medios de comunicación estatales de que la guerra es inminente, los Estados Unidos tienen la culpa y su país está listo para defenderse.

Los medios de comunicación estatales aseguran que la población obtiene el lado norcoreano de la historia, pero no transmiten ningún sentido de preocupación internacional por la situación. El Ejército Ulchi-Freedom Guardian, el ejercicio militar anual de Corea del Sur entre los días 21 y 31 de agosto, involucrará a decenas de miles de soldados estadounidenses y surcoreanos en tierra y mar y aire.

Compartir
Artículo anteriorExministro de Hidrocarburos de Ecuador acusado de corrupción se entrega a la justicia
Artículo siguienteUna heredera brasileña del Credit Suisse dona 157.000 dólares a Lula
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here