Inicio Noticias USA Senado suspende votación para reforma de salud por enfermedad de John McCain

Senado suspende votación para reforma de salud por enfermedad de John McCain

40
0
Compartir
Mitch McConnell, líder del partido Republicano en el Senado

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell -representante de Kentucky-decidió nuevamente aplazar la votación de la reforma sanitaria de Donald Trump el sábado por la noche ya que su colega John McCain -representante del estado de Arizona-, está recuperándose de una cirugía. Corto de votos para aprobar la nueva ley, que supone revocar y reemplazar a Obamacare, debido a disidencia dentro del partido, la ausencia de McCain no permitiría a los republicanos sancionar el Better Care Reconciliation Act.

El ex candidato a presidente del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2008 fue operado en Phoenix el viernes para removerse un coágulo ubicado arriba de su ojo izquierdo. “Según el consejo de sus médicos, el senador McCain estará recuperándose en Arizona la semana que viene”, dijo la portavoz de McCain, Julie Tarallo,según consignó The Washington Post.

Por su parte, una declaración del Mayo Clinic Hospital en Phoenix dijo que el senador está reposando en su casa “en buenas condiciones” y que la “cirugía fue exitosa”.

En un comunicado, McConnell dijo que “mientras John esté recuperándose, el Senado continuará nuestro trabajo sobre temas legislativos y nominaciones, y aplazará la consideración del Better Care Act”. A su vez, agregó:

“Elaine y yo, junto con toda la familia del Senado, le deseamos a John lo mejor y deseamos su pronta recuperación. Hay pocas personas más duras que mi amigo John McCain, y se que volverá a estar pronto con nosotros. Nuestros pensamientos están con Cindy y su familia, su personal, y la gente de Arizona”.

Con 52 senadores republicanos en la Cámara Alta y dos representantes, -Rand Paul de Kentucky y Susan Collins de Maine-, y todo el Partido Demócrata firmemente opuestos al proyecto de ley, el Partido Republicano necesita el apoyo de todos sus demás miembros, incluyendo a McCain, para que el vicepresidente del país Mike Pence pueda emitir su voto de desempate a favor de la medida.

Compartir
Artículo anteriorMaduro llamó a la paz en eventos políticos de este domingo en Venezuela
Artículo siguienteVenezolanos acuden a puntos soberanos para participar en consulta popular
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here