Inicio Noticias USA Senado de EEUU confirma a James Mattis como Secretario de Defensa

Senado de EEUU confirma a James Mattis como Secretario de Defensa

39
0
Compartir

El Senado de EEUU confirmó al general retirado James Mattis como secretario de Defensa de la administración del presidente Donald Trump.

Mattis, el primer postulado para integrar el Gabinete de Trump que resulta confirmado, obtuvo 98 votos a favor y tan solo uno en contra, rompiendo décadas de tradición al ser el primer general recientemente retirado que asume como máximo líder civil del Pentágono.

Un nominado necesita 51 votos para la confirmación.

Mattis, de 66 años, desempeñó un papel importante durante las guerras de Afganistán e Irak.

En 2005, se vio en el foco mediático tras su polémica declaración de que “es divertido disparar contra algunas personas”.

Se retiró de la jefatura del Comando Central de EEUU en 2013, tras servir más de cuatro décadas en el cuerpo de marina.

Desde su jubilación, el general se ha desempeñado como consultor y como profesor invitado en la Hoover Institution, un centro de estudios de la Universidad de Stanford.

Compartir
Artículo anteriorRalf Lauren se levó buenas críticas por el vestido que lució Melania Trump
Artículo siguienteHonduras empata con Costa Rica y mantiene opción de ganar Copa Centroamericana
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here