Inicio deportes Selecciones suramericanas afrontarán últimas batallas por el boleto a Rusia 2018

Selecciones suramericanas afrontarán últimas batallas por el boleto a Rusia 2018

20
0
Compartir

Este jueves comienza la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y siete selecciones se disputan los puestos de clasificación, en una doble fecha que promete buenos partidos y mucha emoción.

Uruguay y Colombia parten como los equipos con mayores posibilidades de conseguir el boleto al Mundial. Los celestes visitan en la penúltima fecha a la ya eliminada selección de Venezuela, mientras que los cafeteros estarán recibiendo a Paraguay.

La selección uruguaya acumula 27 puntos luego de 16 fechas, solo superado por Brasil, que tiene su cupo asegurado al Mundial de Rusia. Por su parte Colombia se mantiene completando el pódium en la clasificación con 26 puntos alcanzados.

La jornada del jueves no va a permitir a ninguna selección relajarse, ya que la diferencia de puntos entre los que están con posibilidades de clasificar, es bastante corta.

Perú ocupa transitoriamente el cuarto y último puesto que otorga clasificación directa a la Copa del Mundo, teniendo programada una dura visita a la selección de Argentina que marcha en el quinto lugar, con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles desfavorable con respecto a la selección peruana.

Fuera de la zona de clasificación está la bicampeona de América Chile, que tratará de recuperar terreno perdido recibiendo a la selección de Ecuador, que también necesita sumar para intentar tomar uno de los puestos a Rusia.

Paraguay es otra de las selecciones necesitadas, ya que al encontrarse en el séptimo lugar debe ganar sus dos partidos restantes y esperar algún resultado favorable en otra plaza, para de esta forma soñar con un boleto.

Ya fuera de cualquier oportunidad están las selecciones de Bolivia y Venezuela, quienes comenzaron ya a trabajar pensando en el siguiente ciclo mundialista, al darle oportunidad a jugadores de la generación de relevo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here