Inicio En Miami Se roban exótica yegua en el suroeste de Miami-Dade

Se roban exótica yegua en el suroeste de Miami-Dade

29
0
Compartir

La policía de Miami-Dade está buscando una yegua exótica de exhibición robada de su rancho del suroeste de Miami-Dade durante la noche del pasado 18 de enero.

La yegua andaluz de 11 años, Deseada, fue llevada a última hora del miércoles o temprano en la mañana del jueves de la semana pasada, en el rancho La Moraleja, ubicado en Las Palmas.

Los vecinos dijeron haber escuchado un gran ruido en el área, apuntó la policía. El propietario, Mauricio Guillén, recibió una llamada poco después donde se le decía que la yegua blanca de 11 años llamado Deseada había desaparecido.

“Después que se robaron a Deseada, tengo el corazón destrozado. La tengo desde hace unos ocho años y entre los dos hay lazos muy fuertes”, dijo Guillén. “Es una verdadera pena que la gente no exprese sentimientos hacia los animales, que no tienen manos para defenderse”.

La yegua tiene un microchip para su identificación y hace menos de un mes, el 3 de diciembre, parió una yeguita. Por suerte, no se robaron a la recién nacida, llamada Condessa. Sin embargo, la potra necesita a su madre.

“Está bien pero extraña a su mamá”, dijo Guillén. “Le hemos dado leche y heno, de modo que está bien”.

Guillén dirige la organización sin fines de lucro Hípico Nicaragüense Miami USA, que consiste en dos docenas de caballos. Los animales participan en desfiles y otros eventos especiales por todo el Condado Miami-Dade.

Deseada encabeza todos los caballos en los shows, dijo Guillén, quien luego agregó que los caballos andaluces son conocidos por ser muy inteligentes.

“Marchan, se paran en dos patas, se sientan, aprenden enseguida”, dijo. “Cualquier caballo puede aprender, pero los que lo hacen más rápido son los andaluces”.

“Es una situación horrible para cualquier dueño de mascota”, dijo Kathleen Monahan, presidenta de la Sociedad del Sur de la Florida para la Prevención de la Crueldad Animal. “Le pedimos de urgencia al público que nos llame si saben algo sobre esta yegua”.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Deseada que llame al Departamento de Policía de Miami-Dade o a la Unidad de Agricultura de la agencia al teléfono (786) 218-8344.

Compartir
Artículo anteriorTrump y Peña Nieto mantuvieron una conversación telefónica
Artículo siguienteCuatro muertos y 11.000 familias afectadas por lluvias y aludes en Perú
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here