Inicio En Miami Se confirma en Florida primer caso de zika transmitido por vía sexual

Se confirma en Florida primer caso de zika transmitido por vía sexual

19
0
Compartir

El Departamento de Salud de Florida comunicó este viernes que se detectó el primer caso de contagio del zika de 2017 por vía sexual.

La persona portadora del virus es residente del condado de Pinellas, en la costa este de la península, y presentó los síntomas después de un viaje a Cuba, según explicaron las autoridades. Posteriormente habría mantenido relaciones sexuales con otra persona a la que le transmitió la enfermedad.

De igual manera Salud declaró que por el momento no hay evidencia de mosquitos que transmitan Zika dentro del estado de Florida.

Como consecuencia de las lluvias recientes las autoridades han tomado medidas preventivas en todo el estado para intentar eliminar la población de mosquitos.

Los mosquitos son el portador más común del virus, el cual puede causar fiebres, erupciones y dolores de cabeza en adultos como también problemas de deformidad para niños que aún no han nacido.

Hasta el momento se han reportado 118 casos de Zika en el estado durante el 2017 y 90 de ellos fueron de personas que se infectaron del virus fuera de los Estados Unidos, quienes luego regresaron a Florida.

La mayoría de las personas infectadas con zika no experimentan síntomas o estos son demasiado leves. Se puede presentar fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y músculos, así como coloración roja en los ojos.

La Organización Mundial de la Salud advierte que el contagio por la vía sexual puede derivar en problemas severos para la mujer, y en caso de estar embarazada, puede causar severos problemas neurológicos y físicos para el feto.

Compartir
Artículo anteriorArrestan a mujer que tenía negocio de prostitución en salones de masajes
Artículo siguiente“El Chapo” Guzmán pide anulación de su juicio en Nueva York
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here