Inicio En Miami Se complica la cobertura para seguros contra inundaciones en Florida

Se complica la cobertura para seguros contra inundaciones en Florida

22
0
Compartir

Con el aumento del nivel del mar, las compañías de seguros y los reguladores gubernamentales están rastreando los informes de inundaciones en el sur de la Florida y se están ajustando a los cambios para mantenerse en los negocios.

Esto podría significar que el aumento de los informes de daños a la propiedad podría resultar en mayores costos para los residentes. Miami Beach es la tierra cero. Seawalls y el fallo en el sistemas de drenaje del martes de las bombas en South Beach fue una advertencia.

Las áreas de Miami Beach están entre las zonas de inundación de mayor riesgo en Miami-Dade.

Tony Gallo, un restaurador de Miami Beach, dijo que ha estado luchando con las reglas del seguro de inundación que designa su propiedad, que está por debajo del nivel de la calle, como un sótano.

“Esa es la cuestión que estamos luchando para quitar el seguro y esperamos que nos paguen por los daños”, dijo Gallo.

El aumento de la competencia en el mercado de seguros contra inundaciones, que favorecería a los consumidores, dependerá de lo que los legisladores harán con el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (NFIP por sus siglas en ingles). Pero los expertos creen que una mayor regulación podría aumentar los costos de manera dramática para las 6 millones de pólizas de vivienda en Florida.

Truly Burton, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Constructores del sur de la Florida, está entre los que están preocupados por lo que los costos podrían hacer a la asequibilidad de la vivienda. Burton estima que una nueva regulación pidiendo a los constructores que aumenten la altura hará que unas 150.000 familias no puedan pagar una vivienda en el sur de la Florida. “Verán un aumento en su seguro de inundación, pero también en el nivel estatal del código de construcción de la Florida a partir del 1 de enero que requerirá que cualquier vivienda de una o dos familias sea elevada 12 pulgadas más que los requisitos actuales de FEMA”, dijo Burton.

Hay compañías de seguros que todavía no están dispuestas a ofrecer seguro contra inundaciones en Florida, donde el riesgo de oleadas de tormenta es mayor. Florida representa aproximadamente el 37 por ciento de las políticas NFIP. El ex comisionado de seguros de la Florida, Kevin McCarty, se quejó de que los residentes de la Florida pagaban “índices desproporcionadamente más altos”.

Es probable que el mercado privado no asegure propiedades en áreas que enfrentan pérdidas repetitivas. Su apoyo también depende del mercado de reaseguros. Los expertos creen que el gobierno no se manifieste no se podrá averiguar cómo lidiar con las propiedades con pérdidas repetitivas en las zonas de inundación de alto riesgo.

El crecimiento del mercado privado de seguros de inundación de Florida se convirtió en un modelo, después de 2014 la legislación de Florida permitió a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida (OIR por sus siglas en inglés) distribuir la certificación de inundación permitiendo a las aseguradoras ofrecer cuatro tipos de cobertura de inundación.

La Comisión de la Florida sobre la metodología de la proyección de pérdidas por huracanes fue requerida para revisar proyecciones por pérdida en inundaciones, por lo menos cada cuatro años. Esta fue una de las muchas reglas publicadas este año que pretenden atraer a más compañías privadas de seguros.

El Comisionado de Seguros de la Florida, David Altmaier, dijo a fines del año pasado que el OIR continuará enfocándose en ayudar a reducir costos para los floridanos, de acuerdo con una entrevista con Insurance Journal.

“Continuamos trabajando en colaboración con otros reguladores de seguros estatales y el NFIP para evaluar los datos disponibles e identificar las barreras a la facilitación de un mercado privado de seguros contra inundaciones”, dijo Altmaier.

Compartir
Artículo anteriorEl Miami FC recibe al Indy Eleven con homenaje a la herencia mexicana
Artículo siguienteMuere una niña en inundación en Guatemala y suman 17 muertos por lluvias
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here