Inicio Noticias USA Sanders: es “desagradable” que Obama cobre por discurso en Wall Street

Sanders: es “desagradable” que Obama cobre por discurso en Wall Street

95
0
Compartir

El senador Bernie Sanders cree que el plan del ex presidente Barack Obama de recibir 400.000 dólares por hablar en una conferencia de septiembre sobre la salud en Wall Street es “desagradable”, informó el viernes Vermont Independent.

Al hablar con Suzanne Malveaux de CNN, Sanders calificó la transacción de “no una buena idea” y dijo que estaba “arrepentido de que el presidente Obama tomara esa decisión”.

“Sólo creo que no se ve bien”, dijo Sanders. “Sólo creo que es desagradable – no es una buena idea que él haga eso”.

Mientras hacía campaña para la nominación presidencial demócrata, Sanders, una voz muy influyente entre los progresistas, a menudo criticó a la opositora Hillary Clinton por sus discursos pagados a los bancos de Wall Street. Muchas veces, el senador exigió al ex secretario de estado publicar transcripciones de esas apariciones.

“Mira, Barack Obama es un amigo mío, y creo que él y su familia nos representaron durante ocho años con dignidad e inteligencia”, dijo Sanders. “Pero creo que en un momento en que tenemos tanta desigualdad de ingresos y riqueza… Creo que simplemente no se ve bien”.

“No es una buena idea, y lamento que el Presidente Obama haya hecho esa elección”, agregó.

La senadora Elizabeth Warren, otra influyente progresista, también expresó su preocupación por el discurso de Obama, y ​​dijo el jueves que la decisión del ex presidente “la preocupaba”.

A pesar de las objeciones, un portavoz de Obama rechazó la idea de que la cuota comprometía las convicciones del ex presidente.

“Como anunciamos hace meses, el presidente Obama pronunciará discursos de vez en cuando”, dijo Eric Schultz, un importante asesor de Obama, en un comunicado. “Algunos de esos discursos serán pagados, algunos no serán pagados, e independientemente del lugar o patrocinador, el presidente Obama será fiel a sus valores, su visión y su historial”.

“Con respecto a este o cualquier discurso que involucra a los patrocinadores de Wall Street, yo sólo señalaría que en 2008, Barack Obama recaudó más dinero de Wall Street que cualquier candidato en la historia – y eso no le impidió implementar las reformas más duras en Wall Street desde FDR”, añadió.

Schultz agregó que Obama seguirá concentrando la mayor parte de su post-presidencia en escribir un libro, dando discursos y “entrenando y elevando una nueva generación de líderes políticos en América”.

Compartir
Artículo anteriorJLo arrasa con atuendo y nueva canción en los Billboard (+Video)
Artículo siguienteBBC: Entrevista a Henrique Capriles sobre la crisis en Venezuela…
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here