Inicio economia Samsung invertirá $ 380 millones en nueva planta de EEUU

Samsung invertirá $ 380 millones en nueva planta de EEUU

48
0
Compartir

El grupo surcoreano Samsung dijo este miércoles que invertirá 380 millones de dólares en una nueva planta en Estados Unidos que generará casi un millar de empleos.

Samsung, mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, escogió una localidad de Carolina del Sur (sureste) para levantar una moderna planta que producirá electrodomésticos, informó la corporación en una nota.

“Durante casi 40 años, Samsung ha extendido constantemente sus operaciones en Estados Unidos”, afirmó Tim Baxter, jefe ejecutivo de Samsung Electronics America.

La administración Trump acogió el anuncio como una señal de renovada confianza en Estados Unidos, aún cuando Samsung aclaró que la decisión estaba siendo analizada desde “hace casi tres años”.

“Esto refleja el hecho de que Estados Unidos vuelve a ser una opción para empresas internacionales que quieren desarrollarse”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El departamento de Comercio de Carolina del Sur, en tanto, aseguró haberle concedido incentivos a Samsung para que instalase la fábrica allí.

Compartir
Artículo anteriorEEUU ofrece su apoyo a países afectados por nuevo ciberataque
Artículo siguienteClaudio Bravo fue el héroe en penales y Chile es finalista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here