Inicio Internacional Rusia muestra su poder militar y dice estar “lista para rechazar...

Rusia muestra su poder militar y dice estar “lista para rechazar cualquier amenaza”

62
0
Compartir

“Las fuerzas armadas de la Federación rusa están listas para rechazar cualquier amenaza”, advirtió hoy el presidente Vladimir Putin en un discurso en la Plaza Roja de Moscú durante el desfile militar para celebrar el 72 aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

“No hubo, no hay y no habrán fuerzas que puedan conquistar nuestra nación”, afirmó Putin, subrayando que “la victoria” soviética en el segundo conflicto mundial “fue alcanzada con el sacrificio de vidas humanas”.

Para combatir con eficacia el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas, se necesita la consolidación de toda la comunidad internacional

Aviones y helicópteros militares rusos no sobrevolaron el centro de Moscú durante el desfile a causa del mal tiempo, dijo el ministerio de Defensa ruso. Oscuros nubarrones obligaron a cancelar el cierre tradicional del desfile con el llamativo espectáculo de vuelo de cazas.

El desfile en la Plaza Roja se celebra siguiendo tradiciones muy arraigadas y los cambios en su programa son poco habituales.

Este año por primera vez desfilaron armas proyectadas y adaptadas para ser utilizadas en el Ártico, escribió la agencia de noticias Tass, mencionando los sistemas de defensa aérea Tor-M2DT y los complejos misilísticos tierra-aire Pantsyr-SA, que desfilaron por la Plaza Roja en colores miméticos blanco-gris

Rusia celebra cada 9 de mayo la derrota de la Alemania nazi en honor de los que lucharon y murieron por su país.

“Esta monstruosa tragedia no pudo evitarse, principalmente por la connivencia de la ideología criminal de la superioridad racial y debido a la falta de unidad entre las principales potencias del mundo”, afirmó Putin en su discurso.

“Para combatir con eficacia el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas, se necesita la consolidación de toda la comunidad internacional”, añadió Putin.

Se estima que la Unión Soviética perdió 26 millones de personas en la guerra, incluidos 8 millones de soldados, y ese inmenso sufrimiento contribuye a hacer del Día de la Victoria el feriado secular más importante de Rusia.

“Sentimos una profunda conexión de sangre con una generación de héroes y vencedores”, Putin.

También se celebraron desfiles en otras partes del país, así como en la Península de Crimea, anexionada por Rusia. Sin embargo, los actos en Moscú son la pieza central de las celebraciones.

Unos 10.000 soldados participantes se formaron al paso del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una limusina descubierta, antes de marchar fuera de la plaza para dejar espacio a un desfile de vehículos militares como carros blindados y los grandes lanzadores de misiles intercontinentales Topol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here