Inicio economia Rusia enviará a Cuba su nuevo modelo de automóviles Lada

Rusia enviará a Cuba su nuevo modelo de automóviles Lada

30
0
Compartir

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su nuevo Lada Vesta a Cuba tras haber firmado un acuerdo con La Habana, informó Sputnik News.

Los automóviles rusos servirían como taxis en la isla, añadió la publicación. Según otros medios rusos, la cuestión sobre la venta de este modelo a las personas físicas por ahora queda “abierta”. Tampoco hay información sobre las especificaciones de los vehículos que serán suministrados a Cuba.

La parte cubana ya envió sus requisitos para los Lada Vesta y también firmó otro contrato acerca de los suministros de las piezas de repuesto.

Desde hace años, Cuba no ha tenido ningún modelo nuevo de automóviles rusos, “puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte”, agrega Sputnik.

En la isla todavía el Lada es uno de los automóviles que más circula en las calles, con modelos que datan de la era soviética, aunque el parque automotor es escaso y los problemas de transporte abundan. Otros modelos del extinto campo socialista son los Moskvich o los Fiat Polski.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here