Inicio economia Rusia anuncia reducción de su dependencia del dòlar

Rusia anuncia reducción de su dependencia del dòlar

24
0
Compartir

En respuesta a las sanciones de Estados Unidos, Rusia reducirá su dependencia de los sistemas bancarios norteamericanos y dejará poco a poco de usar el dólar.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov, afirmó que Moscú intensifica los trabajos relacionados con la sustitución de la importación desde suelo estadounidense, así como la reducción de la dependencia de los sistemas de pago de Estados Unidos y el dólar como moneda de liquidación.

“Por supuesto, vamos a intensificar las medidas relacionadas con la sustitución de las importaciones, la reducción de la dependencia de los sistemas de pagos estadounidenses, del dólar como moneda de liquidación, etc. Actualmente esto se volvió una necesidad urgente”, subrayó el político en una entrevista a la revista ‘Mezhdunaródnaya Zhizn”.

Riabkov expresó su esperanza de que ambos países no lleguen a una confrontación, aunque destacó que las recientes sanciones estadounidenses tendrán consecuencias a largo plazo.

El viceministro de Exteriores ruso espera que en lugar de una confrontación “trabajemos en favor de ―si no se puede normalizar completamente― encontrar formas de minimizar el daño por lo sucedido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here