Inicio Entretenimiento Roman Polanski será detenido si regresa a los EEUU

Roman Polanski será detenido si regresa a los EEUU

43
0
Compartir

La petición presentada por el director de cine Roman Polanski a la Corte Superior del condado de Los Ángeles para que esta dictaminara que ya había cumplido su sentencia por el cargo de un delito de abusos a una menor que pesa contra él desde hace más de cuatro décadas ha sido rechazada, lo que significa que el cineasta seguirá sin poder regresar a Estados Unidos si quiere evitar ser detenido.

En 1977, Polanski mantuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer, una joven de entonces tan solo 13 años, después de proporcionarle champán y facilitarle drogas con el pretexto de fotografiarla para una revista. Tras ser acusado de violación a una menor, cumplió 42 días de prisión después de llegar a un controvertido acuerdo con la fiscalía que ha dado pie a numerosos rumores y dudas, ya que una vez en libertad el oscarizado realizador huyó a Europa al descubrir que, aparentemente, el juez del caso planeaba condenarle de todas maneras a 50 años de cárcel.

Sin embargo, a sus 83 años Roman Polanski parecía haberse cansado ya de su condición de fugitivo y de los problemas con la justicia que le han atormentado durante este tiempo: en 2009 fue arrestado en Suiza y pasó dos meses en una cárcel de Zúrich y otros tantos bajo arresto domiciliario con una posible extradición a Estados Unidos pendiendo sobre su cabeza, que finalmente fue denegada por la justicia suiza en julio de 2010. Ademas, en octubre de 2015, un juez polaco rechazó otra petición de extradición contra él -que posee la ciudadanía polaca y francesa- alegando que ya había cumplido su condena.

Las gestiones del director de ‘El pianista’ y ‘Chinatown’ para solucionar sus problemas legales en Estados Unidos responderían a su deseo de poder regresar libremente a Los Ángeles y visitar así la tumba de su primera esposa, Sharon Tate, asesinada en 1969 por Charles Manson y sus seguidores y cuyos restos mortales reposan en el cementerio Holy Cross en Culver City, California.

Sin embargo, el juez de la Corte Superior Scott M.Gordon ha decidido que Polanski no tiene derecho a ver conmutada su pena tras huir de la justicia estadounidense y ha ridiculizado incluso la petición del representante legal del cineasta para recibir asesoramiento acerca de qué pasos debería seguir para regresar al país sin temor a ser arrestado. Según el juez, el hecho de que Polanski haya sido declarado culpable por otras cortes y considerado por tanto un fugitivo demuestra que debe regresar a Los Ángeles para ser juzgado.

Por su parte, Samantha Geimer, la víctima aparentemente olvidada de todo este caso, aseguró en el pasado que, desde su punto de vista, al cineasta debería permitírsele pasar página del crimen del que ella fue víctima, afirmando que todo el caso ha acabado por convertirse en una “parodia”.

Compartir
Artículo anteriorCorte de Brasil suspende juicio a Temer
Artículo siguienteVideos: Represión a marcha opositora deja varios heridos en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here