Inicio Noticias USA Revista Rolling Stone pagará $1,65 millones a fraternidad de Universidad de Virginia

Revista Rolling Stone pagará $1,65 millones a fraternidad de Universidad de Virginia

36
0
Compartir

La revista Rolling Stone está pagando a una fraternidad de la Universidad de Virginia 1,65 millones de dólares para cerrar la puerta en su desacreditada historia de violación en el campus.

El capítulo de Phi Kappa Psi de UVA dijo el martes que resolverá su demanda de difamación contra la revista. Es el traje final de la explosiva historia de 2014 de Rolling Stone sobre una violación en una casa de la fraternidad, que más tarde fue desmentida.

“Han pasado casi tres años desde que nosotros y toda la comunidad de la Universidad de Virginia nos sorprendimos por el ahora infame artículo, y estamos encantados de poder cerrar el libro en esa terrible prueba y sus secuelas”, dijo Brian Ellis, portavoz sobre el incidente, dijo en un comunicado.

Ellis confirmó el monto del acuerdo por correo electrónico. La fraternidad pidió inicialmente $ 25 millones por daños.

Rolling Stone no respondió a una solicitud de comentarios a través de la empresa matriz Wenner Media.

La revista también resolvió un caso de difamación presentado por el exdecano de UVA Nicole Eramo por un monto no revelado en abril.

Eramo había argumentado que Rolling Stone y su autor, Sabrina Rubin Erdely, la describían como insensible e indiferente ante la difícil situación de la presunta víctima de asalto sexual en la historia, identificada solo como “Jackie”.

Esa demanda fue tasada por $ 3 millones por un jurado en noviembre antes de que Rolling Stone llwgase a realizar algún acuerdo.

Se desestimó una demanda separada presentada por miembros individuales de Phi Kappa Psi.

“A Rape on Campus” fue una bomba cuando fue publicado por primera vez en noviembre de 2014. Pero la historia rápidamente se vino abajo bajo un examen más detenido.

La policía de Charlottesville dijo que no podía encontrar evidencia que apoyara el relato de Jackie sobre una violación y golpear a la casa Phi Kappa Psi. Y Erdely nunca habló con los hombres identificados en la historia como atacantes de Jackie.

Una revisión realizada por la Escuela de Periodismo de Columbia dijo que Rolling Stone no cumplió con los principios básicos del periodismo.

Compartir
Artículo anteriorColombia y Ecuador ganan sus partidos amistosos y piensan en Rusia 2018
Artículo siguienteFiscal venezolana recrudece ofensiva contra Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here