Inicio Noticias USA Revista “Rolling Stone” arremete contra Trump

Revista “Rolling Stone” arremete contra Trump

31
0
Compartir

La portada de la revista Rolling Stone contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por su decisión de retirarse del acuerdo de París ha generado una avalancha de comentarios.

Igual de dura que la portada, que está dominada por una ilustración que firma Victor Juhasz, es el texto que la explica, en las páginas interiores. “Trump es un nuevo tipo de líder. Uno que tropieza como un borracho en el Capitolio, pero maneja incluso la derrota para dirigir el país en su dirección, transformando no sólo nuestras leyes, sino nuestras conciencias”, escribe Matt Taibbi.

La revista se suma así al rechazo mundial que ha generado la decisión de Trump, pese a que él insiste en que es la mejor decisión para el país. Gobernadores, alcaldes y empresarios estadounidenses, estupefactos con el paso dado por el presidente, han anunciado ya que tomarán la lucha contra el cambio climático en sus manos y harán lo posible para reducir las emisiones.

Una mayoría de estadounidenses en cada estado —69% de los votantes del país— creen que Estados Unidos debe participar en el acuerdo, según un reciente sondeo del programa de cambio climático de la Universidad de Yale.

Líderes industriales y empresariales, académicos y políticos opositores —así como un puñado de republicanos— han condenado la decisión de Trump, y pequeñas manifestaciones estallaron en Washington y Nueva York.

Michael Bloomberg, el octavo hombre más rico del mundo según Forbes y actual enviado de la ONU para el cambio climático, prometió 15 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la organización en su lucha contra el calentamiento del planeta. La misma cifra que la ONU dejará de percibir de Washington tras la decisión de Trump.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela:Oposición marchará este sábado con cacerolas vacías
Artículo siguienteEEUU presiona a China a actuar más contundentemente contra Corea del Norte
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here