Inicio Noticias USA Revelan videos de bodycams de policías durante masacre en bar gay de...

Revelan videos de bodycams de policías durante masacre en bar gay de Orlando

42
0
Compartir

Al acercarse el aniversario de un año de ataque al club nocturno Pulse, la ciudad de Orlando ha lanzado imágenes de las bodycams de policías que arrojan nueva luz sobre los terribles eventos del 12 de junio de 2016.

Más de 30 videos que totalizan 11 horas han sido lanzados, mostrando el Departamento de Policía de Orlando descendiendo en el club y teniendo en el ámbito completo de lo que estaba sucediendo. La escena también muestra a los oficiales que sacan a las víctimas del club-en algunos casos, patrulleros para asegurarse que no fueran uno de los asaltantes.

“Una persona se acercó y pidió ayuda, pero en ese momento no sabíamos dónde estaba el tirador, si estaba detenido, si estaba fallecido, o lo que estaba pasando”, dijo Kyle Medvetz, uno de los oficiales de la escena. “Así que, por mucho que quise ayudar, no pude evitarlo hasta que sepa con certeza que el tirador fue detenido, encerrado o muerto”.

Según informes, la policía trató de sacar al mayor número posible de víctimas, a pesar de la posibilidad de que el tirador estuviera escondido entre ellos.

La escena también revela lo oscuro y caótico que era la escena: el oficial Michael Napolitano fue golpeado por una bala en su casco, si hubiera caído un centímetro más abajo, habría estado muerto. Pero en lugar de eso, dice el Jefe John Mina, Napolitano “bajó al suelo y seguía devolviendo fuego, y los otros oficiales devolvieron el fuego, matando al sospechoso”.

“Varios de nosotros comentaron que esto iba a cambiar la ciudad para siempre”, dijo el comandante Roger Brennan, “y probablemente cambie lo que hacemos para siempre”.

Cuarenta y nueve personas fueron asesinadas durante la masacre de junio pasado y docenas más fueron heridas en el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

El pistolero Omar Mateen murió en el tiroteo con los oficiales después de un enfrentamiento de tres horas. Había prometido lealtad al grupo del Estado islámico.

Compartir
Artículo anteriorLa Eurocámara, ante la decisión salomónica del acuerdo con Cuba
Artículo siguienteDiez fotos, dos meses de protestas en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here