Inicio En Miami Residentes de Miami-Dade no ven a los inmigrantes como un problema

Residentes de Miami-Dade no ven a los inmigrantes como un problema

54
0
Compartir

Para la mayoría de los residentes del condado de Miami-Dade considera que los inmigrantes indicados no representan ningún problema y que el gobierno federal debería facilitarles regularizar su estatus migratorio en lugar de deportarlos.

De acuerdo a un estudio de opinión de la firma Bendixen & Amandi International basada en 400 entrevistas hechas a electores registrados que residen en el condado, el 76 por ciento de los encuestados puso en duda que los inmigrantes indocumentados quiten empleos a los ciudadanos estadounidenses.

El 78 por ciento opinó que la proporción de inmigrantes indocumentados que comete delitos es igual, y en ocasiones menor, al que protagonizan otros grupos demográficos.

El 80 por ciento opinó que a los inmigrantes indocumentados se les debería permitir solucionar su estatus legal en lugar de ser deportados.

La proporción de quienes favorecen que a los indocumentados se les permita solucionar su estatus migratorio se elevó al 91 por ciento cuando la pregunta fue dirigida específicamente a aquellos inmigrantes que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños.

Los resultados, según el Miami Herald, apenas variaron por grupo étnico o racial o por afiliación política. Las respuestas, no obstante, fueron menos favorables a los inmigrantes indocumentados entre los grupos blancos no hispanos con ingresos mayores de 40.000 dólares al año.

La mayor diferencia por grupo étnico y racial fue en la pregunta sobre cuál es el mayor problema que enfrenta el condado. El 45 por ciento de los votantes blancos y el 26 por ciento de los hispanos contestaron que el problema mayor es la congestión vehicular. En cambio, el 45 por ciento de los votantes afroamericanos contestó que el problema mayor del condado es el crimen y las drogas.

Fernand Amandi, quien tuvo a cargo la encuesta, dijo estar sorprendido por los resultados. “Sabemos que Miami-Dade, desde un punto de vista ideológico, tiende a inclinarse a las políticas demócratas, pero aun así estos números son sorpresivos. Son abrumadores en el apoyo a los indocumentados y también en el rechazo a políticas específicas como el muro y las deportaciones. Aquí hay un consenso que no siempre existe en la política del sur de Florida”, comentó Amandi.

En cuanto a la decisión del alcalde Carlos Giménez de cooperar con las autoridades de inmigración cuando el condado tenga bajo su custodia a inmigrantes indocumentados, el 47 por ciento de los encuestados se expresó a favor y el 42 por ciento en contra.

Giménez tomó la decisión de cooperar con las autoridades de inmigración cuando el presidente Donald Trump amenazó con quitarle fondos federales a las ciudades que nieguen esa cooperación.

La encuesta fue por iniciativa de Norman Braman, un magnate de la industria de concesionarios de autos, filántropo y activista político, explicó el Miami Herald.

Braman le dijo al diario que ordenó hacer la encuesta sin otro propósito que el de conocer qué pensaba la comunidad del condado.

Compartir
Artículo anteriorEl papa pone “condiciones claras” para ayudar a Venezuela
Artículo siguienteTemer intenta impedir desbandada tras la huelga general en Brasil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here