Inicio En Miami Representante de Florida quiere que se remueva cada monumento confederado

Representante de Florida quiere que se remueva cada monumento confederado

31
0
Compartir

Cuando el representante del condado de Broward, Shevrin Jones, protestó en Hollywood, Florida, para exigir que la ciudad cambiara el nombre de las calles honrando a los ex generales confederados y a un líder del Ku Klux Klan, un grupo de contraprotestadores le gritó insultos raciales, mono “y diciéndole que” regrese de donde vino “.

Jones no va a ninguna parte. Hoy anunció que planea formalmente presentar un proyecto de ley para eliminar todas las estatuas, signos o nombres confederados de propiedad pública en Florida después de que un supremacista blanco asesinó a una mujer durante un mitin neonazi en Charlottesville, Virginia, el sábado pasado.

“Me siento, tan diverso como es nuestro estado, es importante que tomemos la delantera en demostrar que somos un país de un solo pueblo”, dijo Jones a New Times por teléfono. “A mis colegas siempre les gusta afirmar que Florida está tomando la delantera en esta o aquella categoría, y creo que sería estupendo para nosotros tomar el liderazgo que termine con el odio y el fanatismo”.

Jones, un demócrata, es un nativo de Hollywood cuyo distrito 101 cubre porciones de esa ciudad más Hallandale Beach, Miramar, y Pembroke Pines. Dice que planea presentar el proyecto de ley a tiempo para las sesiones legislativas de 2018 y no cree que el Gobernador Rick Scott necesariamente necesite convocar una reunión especial de verano para votar inmediatamente el proyecto de ley.

Según informes de noticias múltiples, hay más de 30 monumentos confederados en la Florida – pero no todos ellos se asientan en tierras de propiedad estatal. El más prominente – una estatua que honra a soldados confederados muertos – se ubica en el capitolio viejo en Tallahassee. El Gobernador Scott se ha negado repetidamente a tomar posición en cuanto a si piensa que el monumento debe permanecer o irse. El fin de semana volvió a desviar el tema, argumentando que el monumento está bajo el control de la Legislatura estatal. Sin embargo, el periodista de Associated Press, Gary Fineout, señaló que no hay nada en la ley estatal que impida que Scott ordene la remoción de la estatua.

Además, Scott tiene el poder de convocar una sesión especial de la Legislatura mañana para obligar a Tallahassee a quitar el monumento si realmente lo deseaba. Él simplemente está eligiendo no tomar una posición en un monumento que conmemora a los soldados rebeldes que lucharon en la batalla de Olustee, que terminó en la carnicería de hasta 50 soldados negros de la unión solamente porque eran negros. El monumento también escribe mal el nombre de Gettysburg, Pennsylvania, y también afirma que la ciudad está en Virginia. Este monumento no tiene ninguna razón para mantenerse.

En otra parte de la Florida, el senador estatal Dennis Baxley, que previamente ofendió al caucus legislativo negro del estado al luchar contra la construcción de un monumento a las víctimas de la esclavitud, confirmó esta semana al New Times que hablará en un banquete del grupo confederado el 2 de septiembre. De ese mismo grupo de 113 activistas de los derechos civiles el jueves pasado publicaron sus direcciones de residencia privadas y números de teléfono en línea. Los activistas dijeron que el grupo los está acosando. Otro legislador, George Gainer, también se ha negado a pedir disculpas por presentar un proyecto de ley que habría legalizado “accidentalmente” el uso de coches en los manifestantes.

Los gobernadores de todo el país han pedido que los monumentos Confederados bajen en sus estados o explícitamente ordenaron su remoción en la semana desde que el supremacista blanco de 20 años James Alex Fields Jr. fue arrestado por matar a Heather Heyer de 32 años y herir 19 después de golpear su coche contra activistas de derechos civiles y organizadores izquierdistas contra el racismo.

Jones se ha alzado para liderar donde el gobernador no lo ha hecho. El no  criticó a ninguno de sus colegas y elogió a Scott, al senador de la Florida Marco Rubio, al presidente de la Cámara de Representantes Richard Corcoran y a otros republicanos por condenar la supremacía blanca cuando el presidente Donald Trump no tuvo las agallas para hacerlo.

“Me alegré de ver que muchos de mis colegas republicanos no se mantienen con el número 45″, dijo, refiriéndose a Trump.” Hicieron declaraciones que creo que deberían haber hecho, y no lo habían hecho antes. Es por eso que Florida tiene una excelente oportunidad para tomar la iniciativa. Los líderes dentro de nuestro estado – demócrata, republicano – podemos tomar la iniciativa en eso”.

Jones dijo a que cree que las estatuas deben ser trasladadas a museos, donde la gente pueda aprender sobre la historia de la nación en el contexto apropiado. Dijo que los monumentos no tienen “ningún lugar en la propiedad pública” y que pertenecen a un museo si están “sembrando tal discordia”.

“William Faulkner dijo una vez que ‘el pasado nunca está muerto’, pero estoy aquí para decirles que puede ser condenadamente bien enterrado”, dijo Jones en un comunicado enviado a los periodistas.

Compartir
Artículo anteriorSuspenso en Chile ante inminente fallo sobre aborto terapéutico
Artículo siguienteFloyd Mayweather regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here