Inicio AFP-Deportes Real Madrid ante Dortmund y Tottenham en una Champions sin grupo de...

Real Madrid ante Dortmund y Tottenham en una Champions sin grupo de la muerte

24
0
Compartir

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, iniciará la defensa de su título en la llave H ante Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia, según determinó el sorteo realizado este jueves en Mónaco, que no estableció ningún grupo de la muerte.

Los madrileños, que han iniciado la temporada en tromba ganando la Supercopa de Europa y su equivalente español, cuentan con el mejor goleador histórico de la Champions, Cristiano Ronaldo (106 tantos), que en la misma ceremonia del sorteo recibió el título de mejor jugador de la UEFA por tercera ocasión.

“Contra el Borussia Dortmund nos hemos enfrentado muchas veces, sabemos lo buenos que son”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, antes de añadir que “el Tottenham en los últimos años en la Premier ha sido un equipo muy potente”.

¿Quiénes serán los rivales del club de la capital española? Una vez más el París SG busca dar el salto de calidad, esta vez liderado por Neymar, el hombre del traspaso de los 222 millones de euros.

Los parisinos parten en un grupo B en el que se verán las caras con otro de los grandes candidatos, el Bayern Múnich, además de dos históricos más accesibles, Anderlecht y Celtic Glasgow.

“No es un sorteo fácil, hay grandes clubes como el Bayern y el Celtic, es muy difícil jugar allí. Anderlecht, ya hemos jugado contra ellos, pero debemos concentrarnos en cada partido, en los tres puntos”, dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Duelo Barça-Juve

En el grupo D el Barcelona se enfrentará a la Juventus de Turín. Los italianos eliminaron a los españoles en los pasados cuartos de final, antes de caer con estruendo ante el Real Madrid en la final (4-1). Les acompañarán el Olympiakos y el Sporting de Lisboa, claros candidatos a caer eliminados.

El grupo C también se presenta interesante, con el Atlético de Madrid y el Chelsea, además de la nueva Roma, diseñada por su flamante director deportivo Monchi. Su gran leyenda Francesco Totti, retirado al final de la pasada temporada, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos este jueves.

Además en el C jugará el Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán que se clasifica para la fase final de la Liga de Campeones.

“El equipo de Azerbaiyán es la sorpresa, pero no es una sorpresa porque siempre nos están tocando los equipos más lejanos”, bromeó el gerente del Atlético Clemente Villaverde.

El Manchester United, en la Champions como campeón de la pasada Europa League, iniciará su camino en una asequible llave A junto a Benfica, CSKA Moscú y Basilea, así como el Liverpool, clasificado el miércoles en la previa y que parece claro candidato en un grupo E en el que también están el Sevilla, el Spartak Moscú y el Maribor.

“Va a ser un grupo disputado, pero con posibilidades”, dijo el director deportivo del Sevilla Carlos Arias.

Además el Manchester City de Pep Guardiola iniciará el desafío europeo en la llave F frente a Shaktar Donetsk, Nápoles y Feyenoord, mientras que Mónaco, semifinalista de la pasada edición, Oporto, Besiktas y Leipzig completan un a priori igualado grupo F.

La fase de grupos de la máxima competición europea comenzará el 12 y el 13 de septiembre y finalizará el 5 y el 6 de diciembre. La final se disputará el 26 de mayo en Kiev.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here