Inicio Noticias USA Razones por las que Trump está obsesionado con el mapa electoral 2016

Razones por las que Trump está obsesionado con el mapa electoral 2016

42
0
Compartir

Donald Trump ha sido Presidente de los Estados Unidos durante 100 días, pero lleva 172 días desde que ganó las elecciones.

Para él la noche del 8 de noviembre es como ayer, o al menos le gustaría que lo fuera.

En una entrevista con Reuters a principios de semana, Trump entregó copias del mapa electoral condado por condado  a cada uno de los tres reporteros reunidos en la Oficina Oval. “Aquí, puedes tomar eso, ese es el mapa final de los números”, dijo Trump. “Es bastante bueno, ¿verdad? El rojo es obviamente nosotros”.

Phil Rucker, del Washington Post, contó que Trump le preguntó durante una entrevista por los 100 días que si podía poner el mapa de 2016 en la primera página del periódico.

Y, en un discurso pronunciado ante la Asociación Nacional de Rifles el viernes en Atlanta, Trump inició con un recuento de su victoria electoral de 2016. “Cientos de veces que escuché, no hay, ya sabes, no hay ruta”, dijo Trump. “No hay ruta a 270 y terminamos con 306. Así que tenían razón, no 270, sino 306. Eso fue alguna noche”.

A todos los políticos les gusta deleitarse con sus victorias. Pero Trump lleva esa revelación a otro nivel. Parece total y completamente fijado en el mapa electoral 2016 de una manera que lleva incluso a algunos de sus aliados a preguntarse si alguna vez va a, usted sabe, seguir adelante.

¿Por qué la obsesión?

Para entender eso, hay que retroceder décadas hasta cuando Trump era un hombre joven. Su padre, Fred, fue un importante constructor en las primeras Queens y luego en Brooklyn. Pero nunca Manhattan. Fred Trump no era una rueda grande en el gran condado. Estaba en el exterior mirando hacia adentro.

Cuando su hijo, Donald, se hizo cargo del negocio de bienes raíces, plantó su bandera justo en medio de Manhattan, en la quinta avenida, nada menos. Pero, incluso entonces, el viejo dinero de la ciudad de Nueva York no aceptaba al atrevido Trump en sus clubes. Estaba en el exterior mirando hacia adentro.

Trump eventualmente construyó sus propios clubes y los nombró después con su propio apellido. Entonces empezó a interesarse por la política. Vino a Washington para la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2011 y se sentó en una noche de vergüenza cuando el presidente Barack Obama y el comediante Seth Meyers se burlaron de su ambición política – entonces se enfocó en el certificado de nacimiento de Obama – sin descanso. Estaba en el exterior mirando hacia adentro.

Trump pasó la mayoría de su campaña presidencial de 17 meses escuchando que nunca podría ganar, que no encajaba en el molde de lo que se necesitaba para ser presidente. Estaba en el exterior mirando hacia adentro.

Entonces, él ganó. Y, al ganar, demostró – sin lugar a dudas – lo que había pasado su vida creyendo: Que sabía mejor, y era mejor que todas las personas que le habían vuelto la nariz todos esos años. Las élites que no lo habían dejado entrar en sus clubes, que se habían reído de él, ahora todos iban a llamarlo. Él era el presidente.

La elección de 2016, entonces, fue una validación de proporciones masivas para Trump. Fue la prueba de su rectitud, no sólo en esa elección, sino en su vida.

Es por eso que Trump no puede dejar las elecciones de 2016 y el mapa electoral que produjo. Porque, para él, representa la validación de, literalmente, toda su existencia.

Compartir
Artículo anteriorEl botón rojo que Trump presiona con regularidad
Artículo siguienteSpaceX lanzará un satélite secreto
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here