Inicio AFP-Deportes Quintana pierde a su gran apoyo Valverde en el primer día del...

Quintana pierde a su gran apoyo Valverde en el primer día del Tour

18
0
Compartir

El colombiano Nairo Quintana sufrió un golpe importante en sus ambiciones en el Tour de Francia con el abandono tras una caída de su compañero y gran apoyo en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, en la contrarreloj de la primera etapa, este sábado en Düsseldorf.

El primer día del Tour, en el que ganó esta vez la crono el británico Geraint Thomas (Sky), suele ser una simple toma de contacto, con unas primeras diferencias mínimas, pero el abandono del español Valverde fue el primer terremoto de esta edición.

“Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día”, escribió el equipo Movistar en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para “evaluar posibles fracturas” tras sufrir “cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado”.

Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la Grande Boucle que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final “y nada más”, descartando cualquier ambición de resultado personal.

Con esta baja, Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.

Hace apenas unas semana, Valverde había explicado que su papel era “importante tácticamente” para el Movistar y para Quintana porque el equipo quería que los rivales tuvieran que “vigilar a dos en vez de a uno”. Algo que finalmente no podrá ser ante este inesperado abandono.

Izagirre, también fuera

Valverde, que fue segundo el pasado fin de semana en el campeonato de España de ciclismo en ruta, se cayó en Düsseldorf en el mismo lugar en el que también perdió el equilibrio otro corredor, el francés Tony Gallopin, unos minutos antes, aunque éste sí pudo reanudar la marcha.

También se cayó en esa curva maldita el español Ion Izagirre (Baréin), que ganó la penúltima etapa del Tour de 2016 y que como Valverde se vio forzado a abandonar.

A sus 37 años, Valverde ganó esta temporada la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, entre otros éxitos. En abril logró además un doblete en dos clásicas importantes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

El Movistar, que calificó el día como “muy, muy triste”, prometió ofrecer “información precisa” del estado de Valverde en cuanto la haya e inició en las redes sociales una campaña en apoyo de su ciclista español, con la etiqueta #VamosBala.

Quintana hizo una “notable actuación” en palabras del propio Movistar en las redes sociales. El colombiano acabó la etapa en 51º posición, a 48 segundos del ganador, Geraint Thomas, y a 36 segundos del favorito que mejor resolvió el primer día, el británico Chris Froome, sexto de la primera etapa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here