Inicio AFP-Deportes Quintana busca encontrar buenas sensaciones y Urán se muestra ambicioso

Quintana busca encontrar buenas sensaciones y Urán se muestra ambicioso

28
0
Compartir

Nairo Quintana (Movistar) señaló este martes, tras una etapa casi llana de transición en el Tour de Francia, entre Perigueux y Bergerac, que sigue buscando encontrar buenas sensaciones.

“Fue una etapa rápida. Seguimos rodando para seguir encontrando las buenas sensaciones. Fue una etapa llana, ganada el esprint, y que no aporta nada”, explicó Quintana.

Tras esta décima etapa, ganada el esprint por el alemán Marcel Kittel, que logró su cuarto triunfo parcial, Quintana sigue en octava posición, a 2 minutos y 13 segundos del líder, el británico Chris Froome.

Por su parte, Rigoberto Urán, mejor colombiano en la general con su cuarto puesto, a 55 segundos de Froome, se mostró confiado y ambicioso de cara a los próximos días.

“Estoy bien. Fue una etapa bastante tranquila después del descanso. Una etapa en llanura”, indicó.

El ciclista colombiano recordó que las caídas han provocado muchos abandonos en el Tour y que su equipo quiere que tenga una buena participación en la presente edición de la carrera.

“Vamos por la mitad de la prueba. Se ha ido mucha gente y los objetivos míos y del equipo siguen siendo los mismos”, explicó el antioqueño.

“Ha venido bien el descanso. Falta mucho. Estoy bien y con ganas de hacer bien este Tour”, dijo.

Urán, tras dos etapas de transición, el martes y el miércoles, antes de atacar las etapas de montaña de los Pirineos, no quiere pensar en que unas jornadas sean más decisivas que otras.

 Urán y James Rodríguez

“Todas las etapas del Tour son importantes”, señaló.

Urán no sabía que James Rodríguez jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich, tras dejar el Real Madrid.

“No sabía, güevón”, dijo con su habitual tono bromista. “Estoy desactualizado”, añadió. “Yo siempre hago fuerza por los colombianos sin importarme donde estén”, señaló. “¿Al Bayern Múnich? ¡Qué belleza!”, concluyó.

Por último, Carlos Betancur, compañero de Nairo Quintana en el Movistar, se mostró más ambicioso que su jefe de filas de cara al resto de la carrera.

“Estamos muy bien. Vinimos a intentar ganar el Tour y así sigue la cosa. Claro que hay posibilidades de ganarlo”, señaló en referencia a su compañero Quintana.

Betancur cree firmemente que la situación de su compañero puede mejorar.

“Pasamos bien el día. Fue un día bastante tranquilo”, añadió. “Esperemos que poco a poco vaya mejorando la situación” de Nairo en la clasificación general, concluyó Betancur.

Betancur ocupa el decimonoveno puesto en la clasificación general, a 10 minutos y 34 segundos de Froome.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here