Inicio economia Puertos de Florida suspenden acuerdos con Cuba ante advertencias de gobernador Scott

Puertos de Florida suspenden acuerdos con Cuba ante advertencias de gobernador Scott

16
0
Compartir

Dos puertos de Florida, Estados Unidos, abandonaron sus planes de firmar acuerdos comerciales con Cuba, luego de que el gobernador del estado amenazara con cortarles los fondos federales si eso ocurría.

Uno de ellos es el Puerto de Everglades en Fort Lauderdale, que según informó la embajada de Cuba en Estados Unidos en su página web, no pudo suscribirse durante la visita de una delegación cubana al estado de la Florida esta semana.

“Los representantes del condado y las autoridades del Puerto de Everglades ratificaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer la relaciones económico – comerciales con Cuba y la eventual firma de un Memorando de Entendimiento en materia portuaria, el cual estaba previsto se firmara durante esta visita y no pudo suscribirse por las razones que ya han trascendido en los medios de comunicación”, dijo la embajada de Cuba en Estados Unidos.

El Puerto de Everglades tomó la decisión después de recibir el primer cargamento comercial de carbón vegetal de marabú desde Cuba el pasado 24 de enero, en un acuerdo que se firmó el pasado 5 de enero en la isla caribeña.

Este es el primer envío comercial desde Cuba a Estados Unidos en 50 años, que fue posible gracias al levantamiento de algunas restricciones del gobierno de Barack Obama para que ese país haga negocios con Cuba, en el marco de las negociaciones para normalizar las relaciones entre Washington y La Habana que iniciaron en diciembre de 2014.

El otro es el Puerto de Palm Beach, que explicó en un comunicado emitido este viernes que no firmará el acuerdo con Cuba a petición del gobernador Rick Scott.

“La intención y propósito del Puerto al recibir la delegación (de Cuba) siempre ha sido explorar posibilidades para expandir el comercio para nuestros visitantes”, dice el comunicado. “Siempre ha sido una meta para las empresas y fabricantes de Florida identificar nuevas oportunidades internacionales para el desarrollo económico y para la creación de trabajos”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, había anunciado el miércoles a través de su cuenta en Twitter que restringiría los fondos a los puertos que lleguen a acuerdos con “la dictadura cubana”.

“No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”, escribió Scott en la red social.

Compartir
Artículo anteriorEl Heat domina a los Bulls y gana su septimo partido consecutivo
Artículo siguienteMiles de corredores llenarán las calles este domingo en la XV Maratón de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here