Inicio actualidad Prueba de ADN lleva a hermanos a reunirse con su madre después...

Prueba de ADN lleva a hermanos a reunirse con su madre después de 46 años

15
0
Compartir

Ahí está … Creo que la veo -le dijo ansiosamente Anthony Wiggs a Raymond Abreu-, con las gafas de sol encendidas. Raymond estaba mudo. Miró a su hermano menor, luego sus ojos volvieron a la entrada del equipaje del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.

La mujer continuó caminando lentamente hacia ellos, luego se quedó paralizada. ¿Elsie? -gritó Anthony, su voz en un tono más alto. -¿Raymond? ella preguntó. Fue una emotiva reunión entre una madre y sus hijos que había estado esperando por 46 años. “Te amo,” susurró, besando a ambos hombres en la mejilla una y otra vez.

Mientras abrazaban a su madre, Abreu y Wiggs estaban rodeados de sus hijos y novias, miembros de los medios de comunicación, empleados del aeropuerto y viajeros curiosos, cada uno tal vez tratando de entender lo que acababan de presenciar.

Separado en Puerto Rico

Muchos meses de llamadas nocturnas y una prueba de ADN habían conducido a ese momento de cambio de vida. Ahora, Elsie Ramírez, de 64 años, se encontró cara a cara con sus hijos, Raymond, de 47 años, y Anthony, de 46 años. No los había visto desde que eran niños.

Antes de la reunión, había estado ansiosa. “Siento las mariposas… y me sentí como una nueva mariposa”, dijo mientras abrazaba a sus hijos.

Ramírez dijo que dejó Aguadilla, Puerto Rico, en la década de 1970 poco después de que su relación con su marido se rompiera. Estaba en el ejército en la Base Aérea de Ramey. Poco después de que la relación de la pareja se agrió, los servicios sociales en Puerto Rico se involucraron y los hermanos y su madre fueron separados.

Raymond Abreu – 10 meses mayor que su hermano – se mudó con sus abuelos. Poco después, su padre lo llevó a San Antonio, Texas.

‘Creo que mi padre entró en pánico’

Mientras tanto, el bebé Anthony había sido adoptado por la familia Wiggs. Marta Wiggs y su familia llamaron al chico “Mikey”, un guiño a su nombre de nacimiento.

Recuerda con cariño la mañana de 1971 en que su difunto marido llamó y le contó sobre un niño que había sido dejado en la oficina de servicios sociales de la base y que necesitaba una casa.

“Creo que mi padre entró en pánico”, dijo Anthony Wiggs a CNN. “No sabía qué hacer conmigo y me llevó a alguien que conocía, que era su sargento en su pelotón, que también trabajaba para los servicios sociales”.

Marta Wiggs ya tenía un niño de 8 meses de edad y dijo que en ese momento sentía que tenía todo lo que necesitaba para criar a otro bebé. Inmediatamente aceptó asumir al niño. “Un par de horas más tarde, tuvimos a Mikey en la casa también”, recordó, riendo entre dientes. “Estábamos muy contentos.” En 1973, la adopción fue oficial y la familia Wiggs se trasladó a California.

Ramírez dijo que buscó a sus hijos después de mudarse de Puerto Rico a Massachusetts y se sintió devastada por no poder encontrarlos. Ella dijo que la separación causó sus años de dolor.

La prueba de ADN conduce a un avance

Anthony, por su parte, se había vuelto curioso acerca de su historia familiar. Su madre adoptiva le mostró su certificado de nacimiento. Buscaba las páginas blancas todos los días y hacía algunas llamadas a Puerto Rico, Nueva York y Florida. Con el tiempo se conectó con la ex esposa de Raymond viviendo en Texas que puso a los hermanos en contacto. Ambos creían que su madre había muerto, pero algunas personas que la conocían le decían que no, pero todavía no estaban convencidos.

“Mi hermano me encontró primero cuando tenía 28 años y continuó la misión de encontrar a mamá”, dijo Raymond Abreu. “Él creía que había mjiuerto, pero ‘yo’ voy a encontrarla'”.

En mayo de este año hicieron un gran avance. La novia de Anthony le compró una prueba de ADN para su cumpleaños. Fue capaz de conectarse con una gran base de datos de registros históricos para encontrar parientes vivos que compartían el mismo ADN.

La prueba arrojó una chispa para un primo de Wiggs, el sobrino de Elsie Ramírez, que él entonces rastreó. El hombre encontró algunas noticias impresionantes – Elsie estaba viva y viviendo en Massachusetts.

“Me puse en Facebook y comencé a escribir su nombre”, dijo Anthony Wiggs. “Terminé en una página de Facebook con su mejor amiga”.  Wiggs consiguió el número de celular de la amiga de Elsie y dejó un mensaje de voz.

Su madre oyó su voz en su teléfono apenas una hora más tarde. “En realidad estaba en el centro comercial del baño”, dijo Wiggs. “Había una señora adentro allí al lado de ella que gritó y el grito era de alegría”.

Todavía en estado de shock, Elsie explicó por qué estaba tan emocionada con el desconocido y luego salió a llamar a su hijo. Anthony hizo que Raymond se uniera a la llamada.

Abreu dijo que su madre les dijo en español: “Yo siempre rezaba, siempre trataba de buscarte”. Entonces los tres lloraron juntos.

Recuperar el tiempo perdido

Cuatro de sus cinco nietos de Texas estaban en el aeropuerto para saludar a Ramírez cuando hizo su muy esperada llegada recientemente. Describieron la experiencia de ser presentados a una nueva abuela como “surrealista, emocionante y nerviosa”.

Raymond y Anthony también tienen otros siete hermanos y hermanas, los otros niños de Elsie. “Mi hermano estaba como, ya sabes, vamos a dar un paso a la vez”, dijo Abreu. “Vamos a llevar a mamá a Dallas, concentrémonos en ella, y luego nos concentraremos en nuestros hermanos, creo que hicimos la elección correcta, era demasiado para manejar”.

Después de ser separados por casi 2.000 millas, están emocionados acerca de iniciar una relación juntos, como una familia. Pasaron su fin de semana pasando el rato en la piscina, cocinando, saliendo a cenar y relajándose. Nadie podía dormir, así que se quedaron despiertos hasta tarde charlando. Elsie dijo que está ansiosa por compensar los momentos perdidos y permanecer tan cerca de sus hijos como sea posible.

“No importa si somos mayores ahora, todavía somos sus bebés”, dijo Wiggs mientras sonreía, recibiendo otro beso en la mejilla de su madre.

Compartir
Artículo anteriorConstituyente adelanta elecciones regionales en Venezuela y acentúa crisis
Artículo siguienteFederer se cita con Zverev en la final del Master 1000 de Montreal
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here