Inicio En Miami Protestas en Miami por órdenes ejecutivas de inmigración

Protestas en Miami por órdenes ejecutivas de inmigración

24
0
Compartir

Los líderes de la comunidad musulmana del sur de la Florida están preocupados por las nuevas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que la describen como una prohibición musulmana. Las órdenes ejecutivas podrían acabar con los inmigrantes y las personas que visitan los EE.UU.

También impedirían que los refugiados sirios se establezcan en el país.

Trump también ordenó una detención inmediata de 30 días de todos los viajeros inmigrantes y no inmigrantes de ciertos países que tienen vínculos con el terrorismo – países como Irak, Irán, Siria y Yemen.

Mientras tanto, funcionarios del Consejo sobre Relaciones Islámicas Estadounidenses expresan su preocupación por las órdenes y celebraron una manifestación el jueves por la noche en Miami junto con Jewish Voice for Peace, la ACLU y varias organizaciones religiosas y de derechos civiles.

“Estoy aquí para protestar por las políticas de Trump hacia la inmigración, específicamente la prohibición de los países de mayoría musulmana”, dijo Emily Nostro. “Creo que lo que está haciendo no es completamente correcto ni totalmente americano”.

Los líderes del CAIR dijeron que las órdenes no protegerán a los Estados Unidos del terrorismo, sino que detendrán a personas inocentes que quieran venir a este país, hacer una vida honesta y ser miembros productivos de la sociedad.

“Si el objetivo es proteger a los Estados Unidos, entonces cualquier persona que entre en este país debe ser examinada”, dijo Omar Saleh, de CAIR Florida. “No debe limitarse a una raza o religión”.

El abogado de derechos civiles, que también es musulmán, dijo que las órdenes son extremadamente desalentadoras.

“Creemos que estas órdenes son una implementación de lo que el entonces candidato Trump dijo que sería una prohibición completa a los musulmanes”, dijo Saleh. “Este es un esfuerzo sistemático para excluir a los orientales y musulmanes del país, creemos que esto es miope y desinformado, y es improductivo”.

La manifestación fue llevada a cabo en el monumento de la antorcha de la amistad en el centro de Miami.

“Creemos que esta acción no va a hacer que el país sea más seguro”, dijo Saleh. “De hecho, solo hará que los Estados Unidos sean más temibles y dividan a la comunidad”.

Durante la manifestación, la gente envió un fuerte mensaje a Trump.

“Los musulmanes no son la amenaza, el Islam no es la amenaza, el Islam es una religión de paz”, dijo Yousef Muslet.

Mariana Martínez, hija de inmigrantes indocumentados, dijo que se preocupa por su futuro y por el futuro de otros familiares y amigos que están indocumentados.

“Veo y oigo que mi comunidad está asustada”, dijo Martínez. “Tienen miedo de salir de casa y tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela”. Y no estaba sola. Julio Calderón no calificó para DACA cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos. Ha sido citado por conducir sin una licencia, que bajo la política del presidente lo hace elegible para la deportación. “Está criminalizando a los humanos que sólo quieren una oportunidad, que quieren ayudar a la sociedad”, dijo Calderón.

 

Compartir
Artículo anteriorRusia anuncia que Putin y Trump hablarán por teléfono el sábado
Artículo siguienteNadal vence a Dimitrov en cinco sets y se cita con Federer en la final
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here