Inicio En Miami Protestantes recibieron a Jeff Sessions en Miami

Protestantes recibieron a Jeff Sessions en Miami

29
0
Compartir

Una pequeña protesta se llevó a cabo el miércoles en Miami mientras el Fiscal General Jeff Sessions visitó el sur de la Florida. Varios grupos de resistencia que totalizaron alrededor de 30 personas se reunieron en el centro de Miami la tarde del miércoles para protestar contra la política de inmigración del presidente Donald Trump.

Los manifestantes vinieron del sur de la Florida y de otros lugares alrededor del mundo.

“Estoy indignada”, dijo Nikita Leus-Olivia. “Creo que es una lástima que él represente a nuestro país, porque eso no es lo que cualquier persona representa y eso no es lo que cualquiera de nosotros cree, especialmente la gente de aquí”.

La policía de Miami siguió al grupo, que se reunió en Bayfront Park, mientras marchaban pacíficamente desde la Torre de la Amistad hasta la entrada de PortMiami a la Torre de la Libertad.

“Está mal”, dijo Juan Cuba. “Estamos frente a PortMiami, y se dice que estamos en la puerta de entrada de América, y que está siendo cerrada debido a esta política”.

El comisionado de Miami, Ken Russell, también marchó con los manifestantes.

Sessions elogió al Condado de Miami-Dade durante sus comentarios preparados en PortMiami por seguir la política federal en lo que se refiere a la detención de inmigrantes ilegales bajo custodia.

“Sé que Miami-Dade será un ejemplo del bien que viene alseguir la ley”, dijo Sessions. “Ya hemos visto que el mismo fin de semana del Día de la Independencia, cuando Chicago sufrió más de 100 disparos y 15 homicidios, Miami-Dade también tuvo un número histórico de muertes por disparos – cero”.

El fiscal general ha dicho que el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez hizo lo correcto al firmar una orden ejecutiva para cambiar la política del condado de retener extranjeros criminales para funcionarios federales de inmigración.

“Así que a todas las jurisdicciones calificadas como’ santuario’ en todo el país, yo digo esto: Miami-Dade lo está haciendo, y usted también puede trabajar con nosotros para hacer cumplir un sistema legal de inmigración que nos mantenga seguros y sirva a nuestro interés nacional” .

El condado de Miami-Dade ha dejado de retener a los inmigrantes indocumentados en las cárceles del condado después de haber cumplido su tiempo porque el gobierno federal no estaba pagando por el costo de alojarlos.

Pero el alcalde dijo a principios de este año que el condado de Miami-Dade tiene que adherirse a las solicitudes del gobierno de detención de inmigración o correrá el riesgo de perder cientos de millones de dólares en fondos federales para otros proyectos locales, incluyendo el transporte público.

Sessions dijo que las personas que viven en el condado de Miami-Dade entienden que “el estado de derecho garantiza la igualdad y la oportunidad”.

“Nadie lo entiende mejor que los cubano-americanos aquí en Miami-Dade”, dijo Sessions. “Cuando vinieron a América, vieron de primera mano que solo el imperio de la ley y la aplicación igualitaria de esa ley pueden preservar nuestros derechos dados por Dios.

“Ellos entienden que ninguna persona – ya sea un dictador o un alcalde – debe determinar cuyos derechos están protegidos y cuáles no”.

Sessions manifestó que la razón por la cual el condado está eligiendo trabajar con la aplicación de la ley federal es proteger la garantía de que todos los estadounidenses tienen “plena e igual de protección bajo la ley”.

Compartir
Artículo anteriorUniversidad de Florida rechaza evento de supremacistas blancos
Artículo siguienteAllanan casa de exfiscal venezolana tras pedido de arresto contra su esposo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here