Inicio economia Primera ronda del TLCAN termina sin acuerdos

Primera ronda del TLCAN termina sin acuerdos

40
0
Compartir

Sin acuerdos, concluyó en el Hotel Wardman Park de Washington, la Primera Ronda de la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se convocó para la Segunda Ronda a realizarse a partir del 10 de septiembre en la Ciudad de México.

La Primera Ronda de renegociación del TLCAN se desarrolló por cinco días desde el pasado miércoles y no se alcanzaron acuerdos concretos que mantuvieron empantanadas las pláticas.

Los temas más controvertidos sobre los que no se alcanzaron acuerdos fueron el alto Déficit Comercial que Estados Unidos mantiene con México; las Reglas de Origen para que la cadena productiva esté fundamentalmente en Norteamérica, particularmente del sector automotriz; Controversias Comerciales y el Capítulo 19 del acuerdo; así como el planteamiento de mejorar sustancialmente los salarios en México.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, confirmó que el próximo 10 de septiembre, México será sede de la Segunda Ronda de negociaciones del TLCAN.

“Las conversaciones de Nafta 2.0 serán difíciles y prolongadas”, dice Jeffrey Weiss, experto en comercio de la firma de abogados Venable LLP. Y Trump no está buscando pequeños cambios. “Quiero dejar claro que [el Presidente Trump] no está interesado en un mero ajuste de algunas disposiciones y un par de capítulos actualizados”, dijo Lighthizer. “Sentimos que el TLCAN ha fracasado fundamentalmente muchos, muchos estadounidenses y necesita mejoras importantes”. El reloj está marcando para que Trump cumpla una promesa de campaña central.

Los miembros del TLCAN dijeron estar comprometidos con un “resultado ambicioso”, que requerirá de una gran cantidad de esfuerzo y negociación en los próximos meses.

Compartir
Artículo anteriorNadal vuelve al número 1 del ránking ATP tres años después
Artículo siguienteCon el jonrón 45 de Stanton los Marlins ganan 6-4 a los Mets
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here