Inicio Noticias USA Primera reunión de gabinete de Trump ofrece materia prima para las burlas...

Primera reunión de gabinete de Trump ofrece materia prima para las burlas (+Video)

67
0
Compartir

La primera reunión de gabinete de Donald Trump ha trascendido a las noticias de todo el mundo, y no precisamente por las políticas anunciadas en él, sino por la manera adulante que exhibió la mayoría de los miembros del actual gobierno.

En este gabinete tres cosas puntuales llamaron la atención: la muy breve declaración del presidente en la que se jactó de ser uno de los mandatarios que más legislación ha aprobado, “salvo pocas excepciones que haya hecho más cosas que yo”.

También Trump ignoró a unos de los reporteros invitados cuando intentó hacerle una pregunta, y por supuesto la avalancha de elogios y agradecimientos de casi todos los miembros del gabinete.

Algunos de los más destacados los comenta en su reporte Univision.com.

“En nombre de todo el personal de alto nivel a su alrededor, señor presidente, le agradecemos la oportunidad y la bendición de servir a su agenda”, dijo, por ejemplo, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

“Es un privilegio para mi estar aquí. Gracias por su compromiso con los trabajadores estadounidenses”, dijo Alex Acosta, secretario de Trabajo.

“Señor presidente, es un privilegio servir…”, aseguró Betsy DeVos, secretaria de Educación seguida del secretario de Salud, Tom Price, que declaró: “Es un privilegio servir en el departamento de Salud bajo su liderazgo”.

La parodia de Chuck Schumer

Tras esta ola de halagos, muchos en las redes sociales hicieron bromas comparando esta reunión con una en Corea del Norte, país con un férreo gobierno llevado adelante por su líder Kim Jong-Un, quien es objeto de un profundo culto a la personalidad que la familia Kim fomenta desde los años 40, momento en que llegaron al poder.

Quien también tomó nota de lo que había sucedido en la reunión fue el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, quien no perdió la oportunidad de burlarse con un video junto a su equipo de trabajo en el que parodió esta primera reunión de gabinete de Trump.

“¡GRAN reunión hoy con el mejor personal de la historia del mundo!”, tuiteó Schumer junto al video grabado junto a su personal alrededor de una mesa de conferencias.

En el video Schumer pregunta uno a uno a su personal sobre su actuación en los programas políticos del domingo por la mañana, a lo que su personal reponde con cumplidos.

“Oh, su tono (de voz) era perfecto… y tuvo razón en su mensaje”, replicó una de las integrantes del equipo. “Usted tiene un gran cabello, nadie tiene mejor cabello que usted”, respondió la siguiente

“Sólo quiero decirles, gracias por la oportunidad y la bendición de servir a su agenda”, dijo otro aludiendo a lo dicho por Reince Priebus a Trump en la Casa Blanca.

El video fue celebrado por varios, entre ellos el senador demócrata por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, que agradeció a Schumer el chiste: “¿Tal vez un poco demasiado ‘Querido Líder’? Gracias senador Schumer por la respuesta de Nueva York”, tuiteó.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: TSJ rechaza el recurso de la fiscal contra la Constituyente
Artículo siguienteUna persona muerta al ser atropellada por un Tri-Rail en Fort Lauderdale
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here