Inicio En Miami Presidentes Trump y Jinping hablarán sobre Corea del Norte

Presidentes Trump y Jinping hablarán sobre Corea del Norte

42
0
Compartir

Decenas de seguidores, manifestantes y espectadores se alinearon en las calles del condado de Palm Beach el jueves mientras esperaban la llegada del presidente Donald Trump y del presidente chino Xi Jinping.

Xi fue el primero en llegar a West Palm Beach el jueves por la tarde y fue recibido por el secretario de Estado Rex Tillerson. Trump llegó al sur de la Florida aproximadamente una hora después, acompañado por la primera dama Melania Trump, Ivanka Trump y los tres hijos de la primera hija.

“No me importa la política y la economía, estoy aquí sólo disfrutando de estar aquí, disfrutando de la cultura americana”, dijo el estudiante chino de intercambio Qiqi Zng.

Quienes estaban vestidos de color rojo se llamaban partidarios, mientras que la gente vestida de amarillo, incluyendo a muchos vietnamitas, estaba en el Condado de Palm Beach para protestar por varias cuestiones relacionadas con el gobierno chino.

“Para poner fin a la persecución en China, porque Dafa ha sido perseguido en China desde 1999”, dijo un manifestante, Dzifa Amoa.

Algunos manifestantes vietnamitas dijeron que eran pro-Trump, y están protestando por la “agresión china”.

Cerca de 2.000 chinos americanos se alinearon a lo largo de la calle cerca del Eau Palm Beach Resort & Spa para saludar a la caravana de Xi. Cincuenta autobuses trajeron gente de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

La mayoría del grupo eran simpatizantes, quienes llegaron a ser testigos del momento histórico.

“Me encantaría ver a las dos naciones unirse, especialmente como un chino-estadounidense”, dijo una mujer.

Trump y el presidente chino tienen mucho de que hablar en un corto período de tiempo, con Corea del Norte en la parte superior de la agenda.

Trump quiere que China ayude a poner fin a las pruebas nucleares de Corea del Norte.

El comercio entre los Estados Unidos y China es el siguiente en la lista.

“Creo que es genial que venga a Estados Unidos y vea cómo vive la gente y tal vez tome algo positivo de esto”, dijo una persona.

Se diferencian en cuestiones políticas, pero la mayoría está de acuerdo en que sólo puede venir de manera positiva el presidente de China a los Estados Unidos.

Su visita es costosa, y obliga a los funcionarios del sheriff de Palm Beach a trabajar horas extras, a las empresas locales a cerrar y medidas de seguridad sin precedentes para ser puestas en su lugar.

Antes de volar a la Casa Blanca de Invierno, Trump pasó la mañana honrando a los guerreros heridos.

“Nuestro estilo de vida continúa debido a los hombres y mujeres que están dispuestos a sacrificar cualquier cosa y todo para proteger a sus compañeros guerreros”, dijo Trump.

Los dos presidentes se reunieron el jueves por la noche y cenaron en la mansión Mar-a-Lago de Trump.

Compartir
Artículo anteriorEl gobierno de Colombia y el ELN anuncian un plan piloto de desminado
Artículo siguienteAl menos cinco equipos están interesados en fichar a Griezmann
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here