Inicio Noticias USA Presidente Trump arremete por Twitter contra Amazon

Presidente Trump arremete por Twitter contra Amazon

35
0
Compartir

Donald Trump dedicó su primer tuit del día a un viejo enemigo: el gigante de las compras online Amazon.

“Amazon está causando un gran daño a los contribuyentes”, escribió pasada la medianoche.

“Poblaciones, ciudades y estados de todo Estados Unidos sufren daños – ¡se pierden muchos empleos!”, siguió.

El presidente ha criticado reiteradamente a la empresa y su director general Jeff Bezos, a la vez propietario del periódico The Washington Post, otro “enemigo” de Trump.

Muchos comercios tradicionales que cierran sus puertas culpan a Amazon por la tendencia a comprar mercadería online.

Pero la empresa ha contratado a miles de trabajadores para sus depósitos. La compañía ha anunciado su propósito de contratar otros 100.000 trabajadores de tiempo completo para mediados del año próximo.

Tras los comentarios de Trump, las acciones de Amazon cayeron un 0,5%, hasta los 978 dólares. La firma explica en su página web que tiene 180.000 empleos por todo el país para satisfacer a sus clientes. De hecho, en enero anunció la creación de otros 100.000 empleos en Estados Unidos hasta mediados de 2018, con el objetivo de sumar 280.000 puestos de trabajo, lo que Bezos denomina “amazonians”.  Trump no aporta ni un dato que permita comprobar lo que escribe.

Jeff Bezos es uno de los mayores terratenientes de Estados Unidos con una gran extensión en Medina (Washington), así como mansiones en Washington D.C., Beverly Hills, Nueva York y su propio hogar en Seattle. Su obsesión es la conquista del espacio, que promueve con Blue Origin, empresa dedicada a los cohetes y satélites. De manera particular, es dueño del Washington Post, una institución en la que aplica métodos propios de startups tecnológicas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Compartir
Artículo anteriorAvalancha de lodo en Sierra Leona deja 400 muertos
Artículo siguienteEn medio de la crisis, Maduro viaja a Cuba para homenajear a Fidel Castro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here