Inicio Blog Eilyn Cardozo Presidente polaco propondrá reformas a la ley de justicia impulsada por el...

Presidente polaco propondrá reformas a la ley de justicia impulsada por el Gobierno

30
0
Compartir

El presidente polaco, Andrzej Duda, propondrá una serie de puntos para modificar la polémica reforma del sistema judicial impulsada por el Gobierno, que él mismo se ha negado a ratificar después de la ola de protestas y de las críticas internacionales contra los planes del Ejecutivo.

En una comparecencia televisada, Duda mostró su confianza en que la nueva versión de esta reforma, que contará con sus modificaciones, sea aprobada de nuevo por el Parlamento “tan pronto como sea posible” y pueda finalmente entrar en vigor, publicó EFE.

“Sin la reforma del poder judicial no es posible construir un Estado justo, los cambios son necesarios y la legislación que hasta ahora se ha preparado cumple en parte con esas necesidades pero no completamente, por eso no la podía ratificar”, precisó Duda.

“De la calidad del sistema de justicia depende la confianza en las instituciones, y en los últimos tiempos muchas personas se han visto lamentablemente perjudicadas por el funcionamiento del poder judicial”, precisó el presidente, quien en todo momento justificó la necesidad de una profunda reforma del sistema judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here